Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8566 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

CURSO:

PROCESO ADMINISTRATIVO

INTEGRANTES:

* ARIAS AVILES, LAURA LIVIA
* SUNCION ATOCHE, MARCOS RICARDO

PROFESOR:

ZAPATA SAUCEDO, JOSE GUILLERMO

2010

Dedicamos este trabajo al administrador mas justo, DIOS, quenos guía día a día y nos ilumina el camino por el cual debemos seguir.

PRESENTACION

Este trabajo desarrolla un plan de negocio para una empresa productora y comercializadora de postres dietéticos en la ciudad de Lima.
Realizando un análisis del mercado, donde, se vislumbra una posibilidad comercial, debido a la creciente tendencia de las personas en cuidar su salud y su físico, así mismo elfuerte aumento de la diabetes en las personas.
El resultado de la investigación arrojo que es muy rentable y llamativo este tipo de propuestas.
De esta idea nace la marca DOLCE VITA, la cual busca identificarse en el mercado como una marca de calidad y sobre todo representar postres dietéticos de muy buen sabor.

DOLCE VITA
CAPÍTULO I
INTRODUCCIÓN

1. TITULO

PLAN DE NEGOCIO PARA UNAEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE POSTRES DIETÉTICOS, ELABORADOS CON FRUTAS ORGÁNICAS, DIRIGIDO A PACIENTES CON DIABETES Y PERSONAS QUE CUIDAN SU ALIMENTACIÓN, EN LA CIUDAD DE
LIMA.

1.1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo formula el Plan de Negocio para una empresa productora y comercializadora de postres dietéticos en la ciudad de Lima. Se vislumbra esta posibilidad comercial,toda vez que las estadísticas de personas que padecen de diabetes en el mundo está creciendo en niveles alarmantes; a su vez el porcentaje de personas que implementan cuidados en su alimentación como métodos para cuidar su salud y su físico, también tiene tendencias crecientes en el mundo.

Mediante este plan de negocio se plantea la creación y organización de una planta productora de postres quese proyecte como auto sostenible desde el corto plazo, siempre y cuando se cumplan determinadas necesidades de inversión que formulen un producto competitivo, novedoso y de calidad en el mercado Limeño, aun sin explotar en este segmento.

Se presenta este trabajo que evalúa y proyecta el funcionamiento de una nueva empresa en el mercado de alimentos manufacturados de la ciudad de Lima, generandoasí mayor competitividad y mejores índices de calidad en el mercado.

DOLCE VITA Postres se establecerá en la ciudad de Lima, con el objetivo de producir y comercializar postres dietéticos, elaborados con frutas orgánicas, dirigidos a pacientes con diabetes y personas que cuidan su alimentación.
Mediante la utilización de insumos y materias primas de primera calidad, DOLCE VITA Postres sepresentara como una alternativa en el mercado de Postres de la ciudad de Lima. Ofrecerá una gama de diferentes postres sin azúcar y de excelente sabor.

Los propietarios y socios del proyecto serán los Administradores de Empresas, Laura Arias Avilés y Marcos Sunción Atoche, quienes con sus conocimientos administrativos y experiencia comercial, fundamentaran las bases para que su equipo de trabajologre resultados desde el corto plazo.
La oportunidad es clara ya que se entra en un sector de mercado aún sin explotar totalmente, y mucho menos cuando las empresas existentes tienen la producción de postres sin azúcar como un plus en su portafolio y no como una especialización del mercado que genere credibilidad a mediano y largo plazo.

Por ello se crea una gran oportunidad de entrada, todavez que los procesos que se manejaran tendrán un alto grado de profesionalismo y de cuidado sanitario en pro de ofrecer un producto sano y confiable.
Igualmente se busca entrar en un mercado en crecimiento, debido a las conductas actuales de comer sano, y a los niveles de aumento de las personas que padecen diabetes en el mundo.

1.2. OBJETIVO GENERAL

Realizar un plan de negocios para...
tracking img