Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los últimos acontecimientos de la economía estadounidense son "profundamente preocupantes", según la Fed
Los últimos acontecimientos de la economía estadounidense son "profundamente preocupantes",en un momento en que el daño de la crisis crediticia opacó los enormes recortes de las tasas de interés dispuestos por la Reserva Federal, afirmó este jueves la presidenta de la Fed de San Francisco,Janet Yellen.

La presidenta regional de la Fed fue la primera del organismo en hablar después de que se conociese que la economía estadounidense se contrajo en el tercer trimestre, y sugirió que lopeor estaba todavía por llegar. "En el cuarto trimestre, parece probable que la economía se contraerá significativamente", indicó Yellen en una conferencia sobre el sector inmobiliario en laUniversidad de California en Berkelye.

"La crisis hipotecaria está lejos de terminar (y) la economía y los mercados financieros aún están sintiendo el impacto", señaló. La mayoría de las tasas definanciamiento del sector privado han subido respecto a los niveles registrados a inicios de la crisis financiera en agosto de 2007, pese a "algunos de los pasos más trascendentales en décadas" dados por laFed, recordó Yellen.

"No pretendo decir que los recortes de las tasas de interés no fueron buenos; las tasas de crédito, en mi opinión, serían sustancialmente más altas sin la reducción denuestra tasa de interés", consideró la funcionaria, que este año no tiene poder de voto dentro del comité de la Fed que fija las tasas, pero que sí votará en 2009.

Yellen no habló aun así de lanecesidad de recortes en las tasas por parte de la Fed. Los mercados financieros apuntan a otro recorte en la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés),de un 0,75 por ciento.

Círculo vicioso

Yellen ha advertido durante meses sobre un círculo vicioso entre la disponibilidad reducida de crédito, las debilitadas instituciones financieras y...
tracking img