Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. sus amigos van al cine cierta tarde mientras que usted decide quedarse en casa para estudiar y hacer su tarea de economía. En el examen siguiente usted obtiene un 80%, en comparación al 70% quenormal mente logra. Cuál es el costo de oportunidad de esos puntos extras.
El costo de oportunidad es:
No ir al cine y quedarse en casa
2. una tarde usted va al cine en lugar de estudiar y hace sutarea de economía. En el examen siguiente obtiene un 50% de aciertos en comparación al 70 que normal mente consigue. Cuál es el costo de oportunidad de ir al cine.
El costo de oportunidad es:
Noestudiar y no hacer la tarea de economía y 20% del examen en comparación al anterior.
3. planea asistir a la escuela este verano. si lo hace, no podrá aceptar su empleo acostumbrado que le reporta$6000por todo el verano ,y e cambio deberá cubrir algunos gastos. el costo de la colegiatura será de $2000,el costo de los libros de texto será de $200 y los gastos de manutención será de $1400. Cuál es elcosto de oportunidad de asistir a los cursos de verano.
El costo de oportunidad es:
$6000 del sueldo
$2000 de colegiatura
$200 costo de los libros
$1400 gasto de manutención
=$9600 es elcosto de oportunidad por asistir a la escuela este verano
4. usted planea ir a esquiar el próximo fin de semana. si lo hace no podrá aceptar su acostumbrado empleo de fin de semana que le paga$100,tendrá que suspender sus estudios durante 8 horas y perderá la oportunidad de un cupón universitario pre pagado para alimentos. el costo del viaje y del hospedaje será de $350;rentar los esquís lecostara $60,y la alimentación $40.¿cual es el costo de oportunidad del viaje para esquiar el fin de semana.
El costo de oportunidad es de:
$450
Y los $100 que le pagaría por el empleo.

6. launiversidad a construido una nueva sala de cine.la admisión es gratuita para los estudiantes y siempre hay muchos lugares disponibles. Sin embargo, cuando proyectaron en la sala la película el señor de...
tracking img