Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD No. 1
Después de la lectura de los escritos mencionados, contesta el siguiente cuestionario:
1. Señala los principales elementos del capitalismo, crecimiento económico y subdesarrollo.El capitalismo es una orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción. En el capitalismo losindividuos y las empresas llevan acabo la producción y el intercambio de bienes y servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficion monetario para laobtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado.
El desarrollo económico es un reflejo del crecimiento económico, aunqueel desarrollo se observa en el mejoramiento de las condiciones económicas de la sociedad, así como el mejoramiento de la infraestructura agrícola e industrial. Los elementos del desarrollo económicoson los cambios tecnológicos e innovaciones, formación de capital, recursos humanos y recursos naturales.
Los elementos del subdesarrollo es la baja renta per cápita, concentración de la tierra, escasomercado interno, mercados financieros poco desarrollados, problemas de empleo y escasos sectores generadores de divisas.
2. Menciona brevemente cómo considera Maurice Dobb a la economíapolítica.
Se levantaba el concepto de un «orden natural», según el cual la economía política presentaba un orden económico regido por una ley natural que debería operar libremente y sin estorbos. El soberanono debía oponerse a dicha ley a fin de que, a través del ejercicio del derecho que cada. individuo tiene de buscar su propio interés personal, se fomentara el bien común. «De modo que la EconomíaPolítica tuvo su origen y derivó su fuerza como una franca apologético del individuo capitalista». El papel. de la Economía Política fue el de descubrir y enunciar, esta ley natural.
3. ¿Qué...
tracking img