Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Sobre el fenómeno de la globalización y señale qué efectos puede generar para un país como Colombia.
primero a destacar es el aumento de la rivalidad a nivel internacional, impulsada por:
1.La internacionalización de las empresas y la creación de bloques económicos regionales, que aumentaran la rivalidad en los mercados nacionales.
2. La aparición de nuevos países emergentes loscual traerá nuevas rivalidades, principalmente en productos químicos y siderúrgicos
3. La invasión de productos procedentes de otros países en vías de desarrollo ubicadosen América Latina, Asia y África. En segmentos del mercado donde interesa más el precio que la calidad.

2. Identifique desde su profesión o actividad que oportunidades de negocio se pueden desarrollar en el ámbito de laglobalización.

Para nosotros como contadores y empresarios, las alianzas entre empresas de distintos países para entrar en un mercado extranjero seria de muy bueno ya que podrá compartir recursos yexperiencias. supone una mayor exigencia formativa con vistas a no quedar atrás respecto a sus competidores más directos. Los directores de formación en el área de recursos humanos de las empresas buscaránlas mejores ofertas formativas para sus empleados en un amplio espectro: idiomas, uso y manejo de nuevas tecnologías, paquetes formativos especializados... Introducir una acertada y buena formación esuna forma de innovar, incrementado la productividad y competitividad de la empresa en plena eclosión de la era de la tecnología y los conocimientos.

3. Con base en sus conocimientos sobre lossectores de la economía colombiana, escoja de uno cualesquiera un bien o un servicio y diseñe un plan para comercializarlo en el mercado global. Susténtelo.

Escogería los frutos exóticos que nuestropaís ofrece mi plan comenzaría por hacer un estudio en el exterior de cual de los frutos de nuestro país serian los mas apetecidos luego de los frutos seleccionado plantaríamos campos de...
tracking img