Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte: Es una virtud o una habilidad para hacer o producir algo de acuerdo con ciertos métodos o modelos.
Liberales: (los griegos) se referían a conocimiento, que se adquirían como resultado de unejercicio de la mente. Eran propias de los sacerdotes y luego de la burguesía
Serviles o manuales: consistían esencialmente en habilidades practicas, encaminadas a la fabricación de objetosutilitarios. Eran propiasde los siervos y desp de la gente libre.
La escultura, la música y la literatura integran las Bellas Artes . La exaltación del arte es un producto del s. xix. La noción de bellasartes sufrió modificaciones. Se han desdibujado los limites entre arte y no arte, entre bellas artes y artesanías, además el concepto de belleza también a sufrido considerables cambios.
Un prodexclusivamente humano: Es una manifestación cultural, un sist de comunicación y un lenguaje elaborado por las personas que tiene como obj transmitir ideas y sentimientos. El lenguaje que denominamos arte estacondicionado por el deseo estético, por el deseo de alcanzar la belleza. Este deseo establece pautas y condiciones para la construcción del lenguaje de cada obra de arte, el ideal de bellezaestablece normas que el artista sigue. Algunas son eternas: se refiere a como el ser humano puede percibir las imágenes; otras son propias de una etapa histórica determinada.
Como extensión de la cultura:la cultura es todo lo creado por los seres humanos. No existen muchas culturas, cada una de ellas porpia de un determinado grupo humano. Son sumamente dinamicas ya que cambian a lo largo del tiempo.Cada cultura incluye manifestaciones: la religión, la filosofía, la ciencia y el arte, relacionadas entre si.
El arte pertenece a su contexto histórico: todos los artistas están sumergidos dentro deuna determinada sociedad y esa influencia se refleja en la obra artística. Las diferencias que hay entre las diversas sociedades en particular son los que explican las diferencias existentes entre...
tracking img