Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mercados relevantes: un producto
Diferenciación Enfoque

resumen
Propongo un método sencillo para la identificación de un mercado de referencia en un rm-
titrust casos en general y el análisis de fusiones en particular. a partir de
un sistema de demanda asociada a los mercados de bienes, esta di erentiated
trabajo calcula los precios de umbral asociados con el \ Pequeño pero
Signiperalte y Nontransitory Aumento en el precio "método para identificar una
  mercado relevante de RM. Este procedimiento simplifica en gran medida es la caracterización
zación de los mercados relevantes ya que se basa sólo en los cerca de coe cientes
de funciones de demanda y los precios de mercado observados.

1. Introducción
Casi todas las decisiones sobre la base de la ley antimonopoliocon respecto a la realización de una RM especí co depende en gran medida en una adecuada definición y caracterización de los de \ relevante de la RM "del mercado. En particular, la fusión el control se basa en gran medida de una decisión en la que los mercados pueden ser una? eja al reducir el número de RMS en una industria. Si un mercado de referencia de RM es grande, es menos probable que seacapaz de ejercer el poder de monopolio en la forma de fijar los precios altos encima del coste unitario. En contraste, si la correspondiente mercado es estrecho, la RM debe ser estrechamente vigilado y una fusión con el comando rm otro en el mismo la industria no debe permitirse.
La teoría económica en general, no proporciona a los responsables políticos las herramientas precisas para saber cómomedir el mercado de referencia, una RM. Los intentos actuales de papel a ll esta brecha mediante la adaptación de la ampliamente utilizado \ Pequeño pero Signi peralte y Nontransitory aumento en el precio "de prueba para un sistema de funciones de demanda de bienes de di? erentiated (di? los mercados erentiated). La idea básica aquí es que la determinación del mercado relevante es sinónimo de ladeterminación de cómo baja el grado de mercado de di? erentiation debe ser con el fin de poder decidir que los mercados o las marcas deben
ser incluidos en un mercado de referencia de RM. Por lo tanto, sostengo que el uso de los di? Marcas erentiated modelo es esencial para determinar los mercados relevantes. Sorprendentemente, en la medida que yo sepa, no hay teorías formales para analizar quémercados debe ser considerado como relevante para un rm especí co operando en una industria de producir o vender productos de di? erentiated o servicios.
La prueba SSNIP, que se describe en la sección 1.1 de las Directrices de 1992 sobre concentraciones horizontales emitidas por EE.UU. Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio, establece lo siguiente:
“Especi camente, la Agenciacomenzará con cada producto (en sentido de nido) producidos o
vendido por cada rm fusión y preguntar qué pasaría si un hipotético monopolista
de ese producto impuesta por lo menos un \ pequeño pero signi cativo y nontransitory "aumento
en el precio, pero las condiciones de venta de todos los demás productos se mantuvo constante. Si, en respuesta el incremento de los precios, la reducción en lasventas del producto sería lo suficientemente grande que un hipotético monopolista no es nd mesa profesional para imponer este tipo de aumento de la 1 precio, a continuación, la Agencia se sumará a la categoría de productos el producto que es la siguiente mejor sustituir el producto de la fusión de RM. "

En esencia, esta prueba se pregunta si un rm monopolio hipotético segunda mesa profesional paraque imponer un aumento pequeño pero signifi puedo y no transitorio en el precio (por ejemplo, un aumento del 5%) en el RM es más estrecho-de mercado de la NED. Si la respuesta es un rmative?, Entonces el mercado de referencia sido identi cado. Si la respuesta es negativa, esto debe ser debido a otros mercados (que podría ser otros productos, servicios o regiones) ejercer una presión competitiva...
tracking img