El hombre un ser que vive, siente, piensa, crece

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE UN SER QUE VIVE, SIENTE, PIENSA, CRECE

La frase del Filósofo Aristóteles la cual dice “el hombre es un animal racional”, es quizá la más clara para definir al hombre como un serbio-psico-social, ya que denota por un lado al hombre como un “animal”, un ser con necesidades físicas que satisfacer que obedecen al instinto y a la naturaleza como ser vivo que es; y por otro lado la parteracional que hace referencia al proceso mental del humano en el cual se encuentran inmersos los aspectos social y cultural, como parte fundamental para el desarrollo del hombre en el medio en el cualse desenvuelve.

Desde el momento en que se concibe la nueva vida y se empieza el desarrollo fetal, se inicia la satisfacción de necesidades como seres biológicos que somos, pues la madre que haengendrado un nuevo ser debe proporcionar el bienestar necesario para que este se desarrolle y adquiera las características que lo harán único e irrepetible.
A partir del nacimiento, se inicia laadaptación del nuevo ser al mundo que lo rodea, es un proceso constante y de continuos cambios que van proporcionando herramientas que le permitirán desenvolverse, establecer relaciones con los demás e irtejiendo un futuro deacuerdo a sus propios intereses.
Es necesario durante este proceso de crecimiento tanto físico como emocional el contacto con otras personas, experiencia que enriquece brinda laoportunidad de establecer relaciones que permiten ir avanzando en el camino que lleva a cumplir metas y sueños.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto puedo decir que a lo largo de mi vida, mehe desarrollado en todos mis aspectos. Desde el momento en que nací he estado en continuo crecimiento tanto físico, psíquico, como social.
En el aspecto físico, aunque mi crecimiento se ha detenidoy el desarrollo de mis características como humano ha terminado, se sigue en una continua progresión ya que dependiendo de la situación se suscitan cambios en la fisiología y por tanto en la...
tracking img