Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Economía*
*La Economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios limitados que tienen diversa aplicación.
*Economía (de οἶκος, oikos "casa" con elsentido de patrimonio, y νέμω, nemo"administrar") es la ciencia social que estudia la relación de los agentes: Extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,la forma omedios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles que se consideran escasos,y del cómo individuos y colectividades gestionan, consiguen e invierten sus ingresos.

*Laeconomía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.

*El estudio de la manera o el modo en que lassociedades gestionan sus recursos escasos para satisfacer las necesidades materiales de sus miembros y de la transformación de los recursos naturales en productos y servicios finales que son distribuidos y/ousados por los individuos que conforman la sociedad. Además, la economía explica el cómo los individuos y organizaciones logran sus ingresos y cómo los invierten.

*La economía es el estudio decomo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad dmodo que satisfagan sus necesidades.

*Política*
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puededefinirse como una manera de ejercer el poder  con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.
*Que es un político*Un político es una persona que se dedica a realizar actividades políticas; es decir, todo lo que representa la adquisición, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos.
Un...
tracking img