Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller N.1
1. Reflexionar sobre los términos, escaso, necesidad, satisfactorio, económico, inversión.
Escaso:
es un bien cuya abundancia o disponibilidad es limitada, tener en cuenta este termino es importante por que en la mayoría de casos la aplicamos en bienes ya sea económicos o satisfactorios que nos lleva a pagar precios q realmente no podemos obtener.
Por ejemplo: en la canastafamiliar cuando hay escases de alimentos esto lleva a q los precios se eleven, entonces como son bienes que realmente necesitamos esto nos lleva pagar precios elevados.
Necesidad:
Este termino nos abarca a todos x que en la realidad todos tenemos necesidades aunque unos mas que otros, que en ocasiones no se pueden satisfacer nunca totalmente debido a que los bienes y servicios resultan escasosen relaciones a los ilimitados deseos de los consumidores, es posible que en ocasiones las necesidades se satisfacen por completo, pero una vez llegado a este punto aparecerán nuevas necesidades tal ves mas elaboradas y complejas, que generaran una mayor demanda de otros bienes.
Satisfactorio:
Es la alegría que sentimos en el momento que adquirimos un bien o un servicio que deseamos ya sea parallevar una mejor vida o por que de verdad era necesario, también al lograr una meta en lo laboral o en nuestro proyecto de vida.
Económico;
Ser económico es una ventaja por que asi podemos llevar nuestras vidas, sin un estrés de cómo vamos a solucionar los problemas económicos, por q el económico es aquel que siempre le encuentra una solución a todo por que tiene suficientes bienes parasolucionarlo.
Inversión:
Saber invertir es don que nos da la vida por que no toda persona invierte su dinero en negocio de verdad rentables. Por eso es q existe gente que de un momento a otro se queda en banca rota x que no saben en que realmente deben invertir su dinero.


2. diga 10 caracteristicas de los sistemas económicos (capitalismo, socialismo)
socialismo:
- poder ser interpretado ypuesto en practica por cualquier individuo en nuestra sociedad.
-permitir que las acciones individuales repercutan en el beneficio colectivo.
- es de extrema importancia, que todas las ramas de las ciencias aporten conocimientos para la construcción de este sistema.
-crear y generar nuevos modelos de medios y de producción ante la nesidad inmediata de evolución y crecimiento de nuestrahumanidad.
-debe permitir relacionarnos con cualquier otro modelo diferente al socialista, de lo contrario, solo estaríamos creando una isla en medio de un océano.
-permitir a la sociedad acceder a manejar y supervisar el uso del capital para resolver sus necesidades
Capitalismo:
* propiedad privada e iniciativa empresarial que invierten crean o adquieren capital, permanecen como legitimospropietarios (capitalistas) durante el proceso de producción, la rentabilidad del capital invertido en un libre mercado de productos y servicios es el eje central de la vida económica.
* En el capitalismo se encuentra la motivación basada en el calculo, costo, beneficio dentro de una economía de intercambio basada en el mercado, el énfasis legislativo en la protección de un tipo especifico deapropiación privada, o el predominio de las herramientas, de producción en la determinación de las formas socioeconómicas.
* Contrato libre de ganancias y movilidad social, el capitalismo se considera un sistema económico en el cual el dominio de la propiedad privada sobre los medios de producción desempeña un papel fundamental es importante comprender lo que se entiende por propiedad privada ya queexisten multiples opiniones, a pesar de que este es uno de los principios básicos del capitalismo, otorga influencia económica a quienes detentan la propiedad de los medios de producción o en este caso el capital, dando lugar a una relación voluntaria de funciones y de mando entre el empleador y el empleado.
* El capitalismo se basa ideológicamente en una economía en la cual el mercado,...
tracking img