Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ROBOTICA EN LA MEDICINA

CARLA VIVIANA MUÑOZ NOREÑA

INSTITUCION EDUCATIVA COMPUEDU
TECNICA EN MERCADEO Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
MEDELLIN
2011

LA ROBOTICA EN LA MEDICINA

CARLA VIVIANA MUÑOZ NOREÑA

LUIS ANGEL OCHOA
DOCENTE HERRAMIENTAS INFORMATICAS

INSTITUCION EDUCATIVA COMPUEDU
TECNICA MERCADEO Y VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
2011

CONTENIDO

PAGINTRODUCCION_____________________________________4
1LA ROBOTICA EN LA MEDICINA_______________________5
1.1ROBOTS ENFERMEROS____________________________6
1.1.1RIBA ||__________________________________________7
2 PRUEBAS__________________________________________8
2.1.1ROBOTS EN LA CIRUGIA__________________________9
2.2VENTAJAS Y DESVENTAJAS________________________103CONCLUSIONES___________________________________11
4BIBLIOGRAFIA_____________________________________12

INTRODUCCION
La robótica en la medicina llega con el fin de corregir todo lo que pasan por alto los (humano) se extiende en toda la rama de la medicina incluyendo enfermeros asistentes cirujanos y hasta en la rama farmaceuta esto trae muchos beneficios para nosotros como pacientes y también para la rama de la salud ya queserá de mucha ayuda en las clínicas.
El robot se convierte en una herramienta fundamental en la medicina en los momentos en que la presencia del hombre implique un riesgo por ejemplo la manipulación de explosivos inspección de zonas toxicas y en zonas de derrumbe.
Los robots se encuentran frecuentemente en el medio industrial en su mayoría pero debemos saber que la robótica puede ser de muchautilidad en la medicina para mejorar la intervención quirúrgica no solo en el momento de la operación también la robótica móvil en el momento de reemplazar una extremidad humana.

LA ROBOTICA EN LA MEDICINA

El primer contacto de la robótica con la tecnología fue en 1993 respecto a la salud a partir de esta fecha iniciaron una serie de investigaciones sobre la aplicación de la robótica en el áreade la salud. Por siglos el ser humano ha construido maquinas que imitan las partes del cuerpo humano. Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses estos brazos fueron operados por sacerdotes quienes clamaban que el movimiento de estos era inspiración de sus dioses.
En Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características derobots.

DEFINICIONES: un robot es un manipulador programable multifuncional diseñado para mover piezas, herramientas, dispositos especiales mediante movimientos.
Maquina controlada por un ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos.

ROBOTS ENFERMEROS

La robótica puede ayudarnos en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana es algo que ya estamos viendo y queseguramente, nos siga sorprendiendo durante muchos años. La robótica se está introduciendo en las líneas de producción de la industria la automoción la cirugía o asistencia a enfermos y personas que están postradas en una cama y que necesitan de alguien que les ayuden a levantasen el primer robot enfermero que se desarrollo en Japón fue un robot que ayudaba a los enfermos a levantasen de lascamas este robot lleva algunos años de existencia ha evolucionado a una nueva versión que impresiona ver su funcionamiento.
En el año 2006 nació el RI-MAN un robot desarrollado por riken que cogía en brazos a enfermos que estuviesen en una cama y no solo eso cambia de ropa a las camas y los paseaba en silla de ruedas en ese mismo año fue elegido como uno de los grandes inventos de ese año esterobot tiene como característica que su piel es suave y blandita mide 1.58 pesa 100kg tiene medio cuerpo con aspecto humanoide y cubierto con 5mm de silicona junto con 320 sensores que controlan la presión ejercida sobre la piel para ajustar la suavidad a lo necesario está equipado con 19 motores controlados por un sistema nervioso que lo provee de la autonomía necesaria para responder rápidamente a...
tracking img