Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis y cambios en la estructura económica y social de México.
Este análisis del estado económico en México se basa en los años 1982 a 1995 que fue durante el término del sexenio de Miguel de laMadrid, después el de Salinas que fue el que influyo mas en estos años y por último, ocupando solo un año fue Zedillo. En este periodo veremos que debido a los préstamos para mejorar la industriapetrolera, México agrando mucho su deuda externa, provocando muchos problemas al país.
Los problemas que trajo la deuda externa fueron, desempleo, inflación y la pérdida de industrias estatales de todotipo. Para esto el gobierno de salinas implemento un plan de ajuste ortodoxo, el cual consistía en crear un superávit de la balanza comercial para cumplir con la deuda externa y reducir la inflación.Esto trajo la privatización de muchas empresas, de todo tipo, alimentarias, de textiles, entretenimiento, servicios etc. Con el fin de que con el dinero obtenido por la privatización pagar la deudaexterna, aunque aun así la deuda era muy grande y hubo mucha corrupción y por lo tanto no se alcanzo a pagar.
Con la privatización, el país reacciono de una forma muy rápida, ya que esto causa grandesempleo, el capital iba a anos de la sociedad mas alta pero también cabe mencionar que la mayoría de los servicios suministrados se modificaron para bien mejorando en instructura y tecnología.
Laindustria manufacturera es un tema que abarca gran importancia en este tema, ya que hubo crecimiento y decrecimiento en las diversas ramas de la industria manufacturera, estas son: alimentos, textiles,madera, papel, sustancias químicas, minerales no metálicos y metales. Todas estas industrias manufactureras tuvieron un crecimiento desigual ya que mostraban índices de crecimiento algunas y otras no. Porejemplo la del papel fue la única industria que sobre salió y una k tuvo una caída muy brusca fue la de los textiles. Esto se debía que se tenían que importar los insumos lo cual hacia que su...
tracking img