Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Michael "Chuck" Schuldiner

Biografía

Charles Michael "Chuck" Schuldiner (13 de mayo, 1967, Long Island, New York – 13 de diciembre, 2001).

"Primero que nada quiero expresar que busco con este recuento brindarle un homenaje ha este genio ya que en pocos dias conmemoramos el septimo año de su muerte".

Excelente guitarrista. Afamado por ser el creador o fundador del genero DEATHMETAL y como uno de los iconos más influyentes en la historia del heavy metal.

Para todos aquellos que no lo conocen y tambien para hacer mas amena la lectura de esta biografia a continuacion pondre un tema de su ultimo trabajo musical, el proyecto se llamo control denied

Chuck Schuldiner formó DEATH junto a Rick Rozz en el lejano 1983, en momento de plena gestación de muchas de las grandesbandas de thrash y death metal sobradamente conocidas por todos. Tras los típicos cambios de nombre, de formación y demás, empezaron a tomarse las cosas más en serio publicando demos ( “Reign of terror” , “Infernal death” y “Mutilation” ) que rápidamente circularon por la escena underground de por entonces consagrándoles como una banda de culto. Mucha gente por aquella época fue incapaz deentender y asimilar su brutal propuesta, thrash metal contundente con voces guturales

En 1986 Chuck decide mudarse a San Francisco abandonando sus amigos. Pero nunca alejándose del plano musical ya que reclutaría al baterista Chris Reifert (Autopsy) y a un guitarrista llamado Jhon Hand, durante los ensayos y las sesiones para preparar el nuevo DEATH, la banda fue ayudada por el bajista SteveDiGiorgio (Sadus). Con una larga lista de canciones se graba el demo "Mutilation" (86) que captó la atención de gente de la Combat Records los cuales les ofrecieron una oportunidad y así nació el clásico "Scream Bloody Gore" (87).

En 1988 chuck se alejo de los integrantes con quien grabo Scream Bloody Gore, en sus planes nunca paso por la cabeza abandonar su proyecto es así como se puso en la tarea ycreo otra nueva alineación compuesta por Terry Butler en el bajo, Bill Andrews en la bateria además de la vuelta de Rick Rozz en la guitarra, de ese modo continuaron en la composición de nuevos temas y así se creo lo que sería para muchos el mejor álbum de DEATH de todos los tiempo, el fabuloso, increíble, brutal, súper metal: "Leprosy".

1990 año en que Death demostraría todo su capacidadlanzando al mercado "Spiritual Healing" un álbum con una técnica excelente en sus guitarras y una madures lírica impresionante. Otra cosa importante que también cabe resaltar es que para este álbum en las seis cuerdas ha chuck lo acompaño JAMES MURPHY un increíble guitarrista el cual colaboro un poco en la composición del disco ya que toda la música era compuesta por Chuck sin excepción.

En 1991con miles de rumores en su contra por su mal carácter y prepotencia CHUCK sale con más fuerza al ruedo pero ahora con una alineación totalmente nueva integrada por Paúl Masvidal, Sean Reinert y un viejo compañero Steve DiGiorgio de Sadus. Esta alineación mas rica en técnica debido ha que la mayoría de los músicos que la componen tenían seria influencias jazz logran sacar a través de RelativityRecords su cuarto y esperado álbum, "Human" y si las guitarras del anterior álbum fueron increíbles esta vez tampoco fueron menos pues la técnica de Masvidal era muy similar a la de Chuck. Se lanza el video Lack of Comprehension el cual es aclamado por todos los seguidores de la banda en todo el mundo.

1993 el año mas laureado para chuck ya que consigue armar una alineación de lujo con músicosimpresionantes como lo eran Gene Hoglan bateria (Dark Angel), Andy LaRoque guitarra (King Diamond) y nuevamente Steve DiGiorgio bajo (Sadus), y como era de esperarse Death publico el mejor álbum de su historia… bueno al menos esa es mi opinión. el trabajo se titulo "Individual Thought Patterns" Junto con este álbum vino el segundo video The Philosopher. “entre otras cosa el video es excelente”....
tracking img