Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunidad primitiva
La comunidad primitiva es la primera forma en que el hombre se organiza para satisfacer sus necesidades. Este primer periodo de organizacióncomenzó en África hace mas de 2.5 millones de años, Estas comunidades es de la tierra perlesía a todo el clan; se trabajaba de forma comunitaria y entre todosrealizaban las labores, tanto las de cacería como las agrícolas.
Era una sociedad de tipo nómada que solo obtenía lo necesario para satisfacer sus necesidades por lo que erauna sociedad de auto consumo que solo producía lo necesario para su autosubsistencia.
Cuando el hombre se vuelve sedentario introduce la agricultura y la cría deanimales ;utiliza herramientas de trabajo cada vez mas especializadas y no solo se vale de piedra , sino también de metales y otros materiales. En consecuencia se generauna mayor producción , dando lugar a los excedentes económicos , lo que provoca el rompimiento del orden comunitario.
La esclavitud
La esclavitud nace de la divisióndel trabajo.la esclavitud fue un pilar fundamental de la economía de las sociedades antiguas.los esclavos eran propiedad de sus amos;carecían de todos los derechosciviles, y no obtenían salario ni recompensación alguna por su trabajo, los esclavos no eran la única fuerza de trabajo en estas sedentarias.la base de la economía en losgriegos era la agricultura, sus minas le proporcionaban materias primas como plata y otros materiales valiosos, cuando esta riqueza llego a la población , la demandade productos aumento, haciendo necesaria la creación de industrias y comercios.
Los griegos fueron los rimeros en tratar de comprender en funcionamiento de la economía
tracking img