Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFORMÁTICA
Estas se relacionan de manera que logran generar, analizar y procesar tomar mejores decisiones
Es una herramienta indispensable de la economía a tal punto que sin el uso decomputadoras se detendría el comercio mundial.
Informática y Economía
La información se considera como insumo de las organizaciones sociales, y el encargado de procesarla es el profesional de lainformática.- Con base en la información económico-financiera pueden tomarse mejores decisiones- Un país necesita profesionistas en informática para generar, procesar y analizar información macroeconómica quepermita definir la política económica a seguir.
Se considera que en este sector se concentran las mayores inversiones a escala mundial y hasta existen teorías de corrientes sociológicas, con enfoqueidealistas, que consideran como el elemento milagroso, catalizador a la solución de los problemas económicos sociales
Los factores claves
Una tendencia en el desarrollo de la civilización industrialha sido la aplicación creciente de la ciencia y la tecnología al proceso productivo. Las transformaciones económicas y organizativas que caracterizan la nueva fase de la economía mundial estánestrechamente asociadas a un profundo cambio científico y tecnológico. Este cambio tiene su núcleo en las tecnologías de la información -microelectrónica, informática, telecomunicaciones.
Sociedad de laInformación
La economía contemporánea es cada vez más una economía global, en la que, “el capital, la producción, la gestión, los mercados, la fuerza de trabajo, la información y la tecnología seorganizan en flujos que atraviesan las fronteras nacionales”. 
Hoy en día la informática se ha convertido en el medio principal de producción del valor. Por eso el capital intelectual es el elemento clavede riqueza en el capitalismo actual, por esta razón la tecnología informática está conformado casi enteramente por la capital intelectual constituyendo, materia prima, y trabajo no calificado esto...
tracking img