Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cepo cambiario
Viernes 07 de septiembre de 2012 | 07:31

Más restricciones: denuncian trabas a los envíos de dólares con PayPal

Pese a que no fue oficializado el bloqueo, desde anteayer hay importantes limitaciones para cargar dinero en la cuenta con tarjetas de crédito


El cepo cambiario ya parece no tener límites. Y tal es así que ahora denuncian que se trabaron los envíos dedólares a través de PayPal, el sitio web propiedad de eBay que permite enviar y recibir pagos a través de Internet en tiempo real.

Según El Cronista, las trabas comenzaron a aparecer desde anteayer, cuando se empezaron a notar fuertes limitaciones para el envío de dólares de usuarios argentinos a través de tarjetas de crédito.

La información fue ratificada por varios usuarios que expusieron susquejas en diversas redes sociales, pero a su vez fue confirmada por los operadores teléfonicos de la empresa. "PayPal no impone ningún tipo de bloqueo. Nosotros sólo nos regimos por la regulación local y estos límites los imponen los bancos", explicaron al diario.

La plataforma digital que cuenta con un altísimo grado de popularidad a nivel mundial permite a empresas y particulares abrir unacuenta a la que se le acredita un saldo con tarjeta de crédito y al realizar una transacción el sistema envía los fondos sin revelar los datos a la contraparte.

De esta manera, muchos argentinos compraban en sitios web extranjeros con pesos que se les tomaban al tipo de cambio oficial, un sistema que ahora se pone en duda tras las últimas medidas dictadas por la AFIP.

"No cuenta con saldo paraconcretar la operación", les respondía el sistema a algunos consumidores que quisieron concretar compras online y no pudieron, según revela el diario Clarínen su edición de hoy..

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1506247-mas-restricciones-denuncian-trabas-a-los-envios-de-dolares-con-paypal







28 de Julio - 15:48hs

De Vido: "No hay intervención, solo planificación inteligente" enla política de hidrocarburos

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que existe "una planificación inteligente" en la política de hidrocarburos, al negar las versiones periodísticas sobre supuesta intervención del Estado.
De Vido dijo estar "azorado de las cosas que he leído, sobre todo al señor (Daniel) Montamat y los titulares que hablan de intervención sobre laindustria petrolera", en referencia a los artículos periodísticos publicados en el diario La Nación.
En especial el ministro se refirió a Montamat, ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales entre 1987 y 1989, y ex secretario de Energía durante el gobierno radical de Raúl Alfonsín, que asegura a través de La Nación que se dispone "una intervención total" sobre ese sector.
Según recordó De Vido,el autor de la nota y ex funcionario "fue uno de los responsables del default del año 2001".
"Cualquier país del mundo tiene un Estado con un sistema planificado por todas las áreas del Estado, porque qué mejor para esa secreatría que planificar en conjunto con la de Comercio Interior y el viceministro de Economía", señaló en diálogo con C5N.
El titular de la cartera de Planificación resaltó que"estamos hablando de la reglamentación de la ley que aprobara el Congreso", que establece es la creación de una comisión que decidirá sobre las condiciones de operaciones y productos y que estará integrada por las áreas mencionadas.
"Por otro lado, para una empresa es importante también tener reglas del juego claras, con metas a futuro, que hacen al bienestar general, como es el abastecimiento,la certeza de los costos de la energía, y por supuesto la certeza de un margen de rentabilidad razonable", aseguró el titular de Planificación.
"El decreto (1277/2012) no hace más que instrumentar una ley que declara el interés nacional el abastecimiento energético y la producción de combustible", remarcó De Vido.
El ministro de Planificación, agregó que, "hay presencia coordinada del Estado...
tracking img