Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3565 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION

En el desarrollo del presente documento se darán a conocer elementos importantes que conforman el análisis realizado al Sector Turismo en Honduras.

Dicho análisis fue desarrollado de acuerdo en base a siete factores, en cada factor se da una breve descripción de la situación actual y también se proponen posibles acciones.

El Sector Turismo en Honduras no solamentecomprende los turistas que visitan el país cada año, por lo tanto el presente análisis abarca otros elementos importantes relacionados al turismo como ser la red vial y algunos incentivos y programas que se están implementando en las Alcaldías de los Departamentos donde se encuentran los principales destinos turísticos del país, entre otros.

También se detalla un panorama donde se analiza cadafactor en base a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, y como estas podrían aprovecharse para que se puedan convertir en fuerzas impulsoras o representan un desafío para mejorar.

Las autoridades respectivas han manifestado que los problemas que afectan al sector turismo de Honduras son primordialmente derivados de la crisis económica mundial y de la pasada situación políticanacional.
Ante esto, el ingeniero Daniel Rubio, experto en el rubro y facilitador de la jornada aconsejo buscar opciones que reactiven a corto plazo la actividad turística en Honduras.
Entre estas opciones se espera coordinar esfuerzos a corto plazo con la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras entidades para desarrollar una campaña de mejoramiento de la imagen del país a nivel internacional.Igualmente a fortalecer las campañas de promoción a nivel centroamericano, ahora que se ha retornado al Sistema de Integración Centroamericano SICA, porque los países vecinos siguen siendo uno de los mejores mercados

II. RESUMEN EJECUTIVO

1. Explicar en qué consiste el Plan de Nación.

2. Describir los principios del Plan de Nación orientados al desarrollo del País.

3.Detallar los cuatro objetivos fundamentales de la Visión de País con sus principales metas de prioridad nacional.

4. Mencionar los lineamientos estratégicos del Plan de Nación.

5. Hacer una relación de criterios cuantitativos que permitirán alcanzar el avance y cumplimiento de dicho Plan de Nación.

III. ANALISIS DE DATOS

FACTOR | SITUACION ACTUAL | RECOMENDACIONES |
1.Atractivos Turístico es el recurso natural que posee el pais.Productos Turisticos: Son los recursos naturales que se encuetran explotados con valor agragado como ser infraestructura hotelera y terrestre con el objetivo de brindar las comodiades necesarias para la visita del turista al lugar seleccionado. | Las Áreas de Destino Turístico, con sus problemas y potencialidades asociadas: * El CaribeEsmeralda (Tela-Trujillo) * El Caribe Porteño (Omoa- Puerto Cortés) * Las Islas de la Bahía * Las áreas de turismo de negocios de San Pedro Sula y Tegucigalpa y su entorno se han centrado en desarrollar areas comerciales y no en explotar lugares turisticos propios del pais * La zona Maya (Copán) * La Ruta Lenca (Esperanza-Gracias-La Paz) * Comayagua * El Golfo de Fonseca, existeproblemas de relevancia para atender por medio de las organizaciones encargadas del mantenimiento de los recursos ya que en la actualidad presenta desechos industriales y contaminacion ambiental que perjudica el turimo en dichas zonas asi mismo el problema lo presenta el Lago de Yojoa uno de los principales zonas turisticas en Honduras.A pesar de la citada variedad natural y cultural de Honduras,tierra multifacética y poliforme, valle y montaña, existe una constante amenaza de degradación y descuido de los recursos, en algunas ocasiones por desconocimiento y falta de conciencia sobre el valor del manejo de los recursos, y otras por situaciones de pobreza, y falta de planificación/gestión; de esta manera podemos constatar como las playas cada día están más expuestas a los efectos de la...
tracking img