economia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Defina los términos y funciones de las variables que intervienen en una economía cerrada y con gobiernos.
Señale los efectos gráficos de cada una esas variables determine el ingresodisponible y los defectos de los ingresos y gastos del gobierno

El gobierno participa en el flujo real de varias maneras: por un lado, vende bienes y servicios a los hogares; porotro lado, usa factores productivos que son propiedad de los hogares; finalmente, también compra bienes y servicios a las empresas; en otras palabras, el gobierno algunas veces se comportacomo una empresa (pues produce bienes y servicios, y contrata factores de producción), y otras veces se comporta como un hogar (pues compra bienes y servicios finales).

El gobiernotambién participa en el flujo nominal de varias maneras: por un lado, el gobierno recibe el pago por los bienes y servicios que vende; por otro lado, recibe la remuneración de losfactores productivos que son de su propiedad; adicionalmente, no hay que olvidar que el gobierno recolecta impuestos que le pagan los hogares y las empresas.

El gobierno también puedeahorrar, por lo cual hay un flujo nominal de recursos que se dirige al sistema financiero; de igual manera, los recursos de ahorro que el sector financiero canaliza hacia la inversióntambién pueden dirigirse al gobierno.

Con esas consideraciones en mente, veamos cómo quedan las relaciones
que hemos analizado cuando se incluye el gobierno en la economía.

El gastopúblico es la compra de bienes y servicios que hace el gobierno, bien sea para su funcionamiento o para inversión.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que ahora los hogares nosólo destinan el ingreso a consumir o ahorrar, sino que además tienen que pagar impuestos. Esta situación se puede expresar matemáticamente de la siguiente manera:
Y = C + S + T (6)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS