teoría de las emociones sartriana( DE WIKIPEDIA).

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
LA RECIPROCIDAD DE LOS PENSAMIENTOS MATEMÁTICO Y FILOSÓFICO.
Claro está que tanto las matemáticas como la filosofía han sido y son parte del entorno y de la naturaleza elemental del hombre.Aludiendoa esto y,dejando impalpable otros complementos históricos como el arte y la religión,es como pueden plantearse libremente dos teorías a comprobar:
1.La filosofía puede interpretarse como elrazonamiento de todos los conocimientos(epistemología),expresiones de belleza(estética),moral y cosmología de lo que transcurre activamente por el proceso de pensamiento humano,por tanto:
Para aplicar elpensamiento matemático funcional y optimamente,es necesario el desarrollo de la filosofía interior,puesto que la matemática solo es otro factor sobre el cual reflexiona la filosofía.
2.La matemática sepuede definir como la ciencia que estudia por razonamiento deductivo las propiedades de los seres abtractos(sean numéricos,geométricos etc).Puede entonces,plantearse lo siguiente:
La matemática nodepende precisamente de las reflexiones de la filosofía,pues la escencia de estudio de la primera,existía desde antes de la evolución humana,por tanto,esta última solo descubrió esta esencia previamenteexistente.No ocurre así con la filosofía,que obtuvo su nacimiento con el inicio del pensamiento del hombre(homo sapiens),y con la manifestación de todos los razonamientos anteriormente mencionados,alinicio del punto uno.
Pese a que en algunos casos puede parecer que no existe compatibilidad alguna entre estas dos importantísimas áreas de estudio,es excelente destacar la integridad de ambasdentro del campo formal del estudio científico.
Es decir: La Filosofía Matemática.
De acuerdo a Bertrand Russell, las matemáticas son un estudio que, cuando se parte de sus porciones más familiares,puede llevarse a cabo en cualquiera de dos direcciones opuestas (una busca la expansión del conocimiento, la otra darle fundamentos. nota del traductor). Pero se debe entender que la distinción es una,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emociones y teorias de la emoción
  • Emociones, teorías de las Emociones y El estres
  • Teorias de las emociones
  • teorias de la emocion
  • Teorias de las emociones
  • Teorias de emocion
  • teorias de la emocion
  • Teorías de la emoción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS