Economia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Empecemos por entender ¿Que es el desempleo?: Es la perdida de trabajo para un individuo… pero y ¿Que representa esto?: en efecto un estándar de vida más bajo en el presente, incertidumbre delfuturo y una baja en la autoestima. Cabe recordar que el desempleo no solo se mide con la gente que perdió su trabajo, si no que incluye, también a jubilados, amas de casa, estudiantes de tiempo completo,gente que trabaja medio tiempo, etc., etc.
Pero ¿De que no sirve todo esto? Pues bien, el determinante más obvio en el estándar de vida de un país es la cantidad de desempleo que normalmenteexperimenta, por eso es importante saber que lo genera, sus consecuencias (a corto y largo plazo) y como fomentar el empleo.
Ahora pasando a otro tema ¿Los hombres y las mujeres tienen la misma participaciónlaboral?, En últimos siglos si, según la economía Estadounidense, debido a las nuevas tecnologías, que poniéndolo en palabras mas fáciles han dejado mas libre a la mujer, para dedicarse menos tiempoal hogar y poder trabajar, y obvio al cambio de roles a los que la sociedad se expone día a día.
¿Pero a que se refiere la tasa de desempleo?, al porcentaje de la fuerza de trabajo que estádesempleada, y esta tasa ¿realmente mide esto?, pues no en su totalidad ya que el desempleo acaba cuando alguien busca trabajo y lo consigue, esto nos lleva a que constantemente, hay empleados y desempleados,por la tanto es muy difícil medir esto con exactitud, muchas veces el desempleo puede ser una problema a corto o largo plazo, esto depende del tiempo, que pase desempleado.
El desempleo fraccional esinevitable ya que constantemente las economías están cambiando, por lo tanto hay regiones en las que puede haber más empleo mientras que otras disminuye, pero lo que no es inevitable son el numero dedesempleados fraccionales que puede haber, por lo tanto las políticas publicas, y herramientas como internet, deberían ayudar a agilizar el proceso de la búsqueda de trabajo.
Y que pasa con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS