economia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Nombre del estudiante y grupo

Nombre de la actividad
Esquema: Métodos de potabilización del agua
Asignatura (Medio ambiente y bioética).
Fuenteshttp://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CCoQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.elaguapotable.com%2FProceso%2520potabilizaci%25C3%25B3n(Sansa).pdf&ei=VD79U7edFqm68QHqr4HgCA&usg=AFQjCNEQLjugD3J8RHfO4Po3axJ5WHeZ7ghttp://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCQQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.bvsde.paho.org%2Fbvsacg%2Ffulltext%2Fpotabytrat.pdf&ei=VD79U7edFqm68QHqr4HgCA&usg=AFQjCNH-MDc0tiDYAJemMR89GDfmuC5N3Qhttp://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CBsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.ozonoalbacete.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2011%2F08%2Festudio-agua-ozono.pdf&ei=VD79U7edFqm68QHqr4HgCA&usg=AFQjCNHM_7fAoYuNMv6L4khJaRBsTN_ufQ







La potabilización del agua puede resumirse en los siguientes pasos:
El agua proveniente de ríos está expuesta a la incorporaciónde materiales y microorganismos requiriendo un proceso más complejo para su tratamiento. La captación de aguas subterráneas se efectúa por medio de pozos de bombeo ó perforaciones.
El agua se conducepor medio de acueductos ó canales abiertos.
Esta etapa se realiza en piletas preparadas para retener los sólidos sedimentables (arenas), los sólidos pesados caen al fondo. En su interior las piletaspueden contener placas o se di tubos para tener un mayor contacto con estas partículas. El agua pasa a otra etapa por desborde.
El agregado de productos químicos (coagulantes) se realiza para ladesestabilización del coloide o turbiedad del agua.
En los floculado res, que pueden ser mecánicos o hidráulicos, se producen la mezcla entre el producto químico y el coloide que produce la turbiedad,formando los floc.
Los floculadores mecánicos son paletas de grandes dimensiones, y velocidad de mezcla baja. Son hidráulicos con canales en forma de serpentina en la cual se reduce la velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS