Economia

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
UNIDAD 1
Ejercicios de investigación
1-El libro de la Libertad de Elegir dice que la característica principal de una economía de mercado es que, todo intercambio es llevado libremente por las dos partes sabiendo que obtendrá un beneficio de este mismo. en este libro es donde señala que un padre de familia no puede controlar todo lo que sus hijos hagan, pues estos son libres, y no los puedecontrolar al 100%. Dice que cuando dejamos que el mercado trabaje solo, sin la intervención del gobierno, a las personas no nos importa de dónde viene el producto que queremos, solo lo queremos al mejor precio, y cada productor hará lo que tenga que hacer por utilizar los mínimos recursos y la mayor ganancia posible. Todo aquello para mejor nuestra familia es parte de la libertad. Friedman dice q elgobierno solo debe intervenir en lo que el mercado no puede o es incapaz de proveer, como seguridad nacional.
2- el control de cambios interviene el gobierno en el mercado cambiario es una intervención oficial del mercado de divisas, de tal manera que los mecanismos normales de oferta y demanda quedan total o parcialmente fuera de operación y en su lugar se aplica una reglamentaciónadministrativa sobre compra y venta de divisas, que implica generalmente un conjunto de restricciones cuantitativas y/o cualitativas de la entrada y salida de cambio extranjero.
3- a) Las autoridades fiscales evaluaran las circunstancias que llevaron al contribuyente al incumplimiento. La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promoverán unaserie de políticas para condonar multas por infracciones formales. Dichas modificaciones fueron promovidas por el organismo defensor de los contribuyentes con base en sus facultades legales, luego de una investigación derivada de las resoluciones que negaban las solicitudes de condonación de multas presentadas por los pagadores de impuestos.
b) El crecimiento económico de México apunta a crecerpor encima del promedio regional junto con Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, informó hoy el Banco Mundial. El economista en jefe del Banco Mundial para la región, Augusto de la Torre, explicó en rueda de prensa que el crecimiento en México estaba rezagado con respecto al resto de la región por el lento crecimiento de su vecino EU.
c) En unanálisis, comentó que el llamado “precipicio fiscal” es una crisis generada en su totalidad por Estados Unidos, lo que significa que la contracción fiscal del país sería un choque nuevo para el mundo. Comentó que el precipicio fiscal de Estados Unidos acecha como la “incógnita conocida” más importante que enfrentan los mercados, y desde una perspectiva de contagio mundial, “saltar” a éste significaríaun fuerte choque.
4- Habla sobre la teoría general del empleo, el interés y el dinero que es considerada la obra más destacada del economista, creó la terminología de la moderna macroeconomía. Se publicó en febrero del 1936, en una época marcada por la Gran Depresión. El libro desencadenó una revolución en el pensamiento económico, comúnmente denominada la "Revolución Keynesiana", en la forma enla que los economistas pensaban en el fenómeno económico, y especialmente en la consideración de la viabilidad y conveniencia de la gestión del sector público del nivel agregado de la demanda en la economía. El autor recordó sus frustrados intentos por influir en la opinión pública durante la Gran Depresión, a comienzos de los años treinta. La "Teoría General", representó los intentos de Keynespara cambiar la opinión general en el pensamiento que existía en el entorno macroeconómico.
También argumenta que el nivel de empleo en la economía moderna estaba determinado por tres factores: la inclinación marginal a consumir (el porcentaje de cualquier incremento en la renta que la gente destina para gasto en bienes y servicios), la eficiencia marginal del capital (dependiente de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS