economia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
En este trabajo se dará a conocer sobre algunos de los diferentes temas que tendremos que abarcar en este periodo de la materia de economía, inculcada por el profesor.
DESARROLLO
Enla economía no tenemos recursos ilimitados, ya que podemos obtener el máximo de cada uno de ellos sin importar que sea pocos o deficientes. En la economía existen una gran gama de conceptos básicosque nos podrán servir en un futuro para nuestra realización laborar, esta nos sirve para la distribución de diferentes tipos de recursos, así como también se ocupa de las actividades múltiples,fenómenos y problemas de nuestro entorno. El uso adecuado de los recursos de manera adecuada, es decir, nuestra eficiencia es muy basta para la economía. Existen dos tipos de economía que son lassiguientes:
*La macroeconomía: Esta economía analiza el crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicas de la producción total.
* La microeconomía: esta busca el estudio de unidadeseconómicas, es decir, de cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía, de forma individual y no de conjunto.
Estos dos tipos de economía son muyutilizadas en las grandes empresas como también en las pymes.
La economía tiene una gran relación con otras ciencias (tecnología, derecho, psicología, lógica.etc.), esto por tener una gran historiaque tiene desde hace bastante tiempo ya que aquí describe el desarrollo de la industria transporte etc.
Por ejemplo en la industria: la economía controla los costos de producción en el proceso,en el cual influye de una manera directa la determinación del costo y la depreciación de equipos industriales y productivos.
Un agente económico tiene como función en la sociedad que atañe elanálisis económico de las personas, empresas, países y familias, el costo de una oportunidad es el valor de aquello que deja de hacerse, adquirirse o consumirse por ejercer otra opción.
La economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS