Economia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
El documental eligió dos figuras icónicas para representar esta batalla, John Maynard Keynes y Friedrich von Hayek. Keynes es un economista muy conocido que se cree que han creado el concepto demacroeconomía. Vio a los errores de libre mercado en la era post guerra y cree que a través de la regulación gubernamental de la economía, esos errores pueden ser corregidos. La película muestra cómo lacivilización occidental estaba fascinado por esta idea y comenzó a ser dueño o la regulación de los llamados "puestos de mando" de la economía. Durante el período entre las dos guerras mundiales, elmundo ha experimentado el colapso del capitalismo y cada una las partes del mundo trató de gestionar a través de la adopción de fascismo, el socialismo, o el comunismo. Después de la II Guerra Mundial,se convirtió en un punto de vista keynesiano dominante en la economía mundial.

El término ( mando alturas) deriva del discurso de Lenin. Lenin hizo un llamamiento a aquellos que critican susenmiendas relativas a los aspectos económicos comunistas marxistas, que en tanto el gobierno es dueño de los "altos mandos" de la economía (grandes industrias como el petróleo, las finanzas, y acero) queestá bien dejar que las personas tienen un poco de sus propiedades. La idea keynesiana enfatiza que el gobierno debe tener el control sobre estas "alturas dominantes", y eso es exactamente lo que lamayoría de las naciones han hecho en la era posterior a la guerra. Ya sea que tenían un régimen socialista, comunista o capitalista, todos empezaron a creer que una mayor regulación significa un mejorresultado económico.

Por otra parte, Friedrich von Hayek afirmó el propio mercado libre es la respuesta, no el control del gobierno. Él es conocido por su sensacional libro llamado [Camino deservidumbre]. Como dijo en la entrevista, como la idea de Keynes se hizo cada vez más aceptada, sus argumentos se hicieron impopular y no aceptada. El documental recorre a través de sus pasos de estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS