Economia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Daniela Orjuela
Ciencias Sociales

Economía













LISTA:



Necesidades Básicas:

Vivienda
Alimentos
Vestimento
Camas
Nevera
Baño
Libros
Luz
AguaNecesidades Secundarias:

Internet
Televisores
Computadores
Grabadoras
Equipos de Sonidos
DVD’S
Celulares
Línea Telefónica

Creada:

Planes de DIRECTV
Planes de datos de celulares
Sillasmasajeadoras modernas
Floreros
Mesas de adorno
Cuadros
Espejos
El consumismo hoy en día domina la mente de millones de personas. Este se alimenta de la publicidad, que muchas veces logra convencer alpúblico de un gasto innecesario. El consumismo también conduce a la mala calidad de algunos productos, a esto se le llama obsolescencia planificada la cual se basa en ofrecer o crear productos inútileso que duren a corto plazo, para así desechar rápidamente el producto y consumir más, cada vez más caros, que por cierto los hacen con procesos químicos que son tóxicos, lo que lleva a que elconsumismo sea dañino para el equilibrio ecológico porque el consumo de recursos naturales hace a nivel mundial cierta contaminación en el planeta.
De igual manera se compran muchas cosas para suplir labaja autoestima. Esto nos lleva a creer en publicidad de productos ‘’mágicos’’ como bajar de peso, por ejemplo; bebidas, alimentos, o medicinas. Se consume cada día más por la falta de consciencia parareciclar artículos y productos que más adelante se puede reutilizar.
Actualmente muchas personas compran y compran productos, algunos por una satisfacción personal y otros por necesidad. Elconsumismo se ha vuelto una problemática a la cual la sociedad no le da mucha importancia y es muy significativo conocer este problema pues se está volviendo algo común en la humanidad y algo que más adelantecausara problemas en la economía de ciertos países. Existen varios elementos que influyen y llevan a la compra y uno de ellos es por supuesto el avance tecnológico. El avance tecnológico produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS