economia

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

Materia: Aplicar Administración de proyectos

Profesor: Luciano Fernández Tamayo
Nombre: juan Alejandro Saldaña Martínez


Matricula: 11144706
Carrera: LAE/ Producción.

Semestre: 7° Sección: “S”




MisiónFormar profesionistas expertos en los sistemas de producción de bienes y servicios, con habilidades y actitudes que eficiente los sistemas y recursos de la industria que coadyuven al desarrollo económico, político y social de la región y del país.

Visión
Que nuestros egresados ocupen puestos de alta gerencia y gerenciamedia aplicando sus conocimientos y habilidades en las organizaciones, fomentando los valores y garantizando la calidad del Programa Educativo, así como la concientización y participación de toda la comunidad universitaria párale logro de sus objetivos.







INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Para lograr la realización de un proyecto es muy importante que se lleven a cabo unaserie de pasos y procedimientos de investigación, los cuales permitirán abrir aún más las perspectivas que tenemos de dicho proyecto. La ejecución clara y objetiva de estos procedimientos de investigación son las que nos ayudarán a obtener un enfoque claro de lo que deseamos obtener y como lo habremos de lograr.
El desarrollo de proyectos es una parte fundamental para toda empresa uorganización que desea obtener éxito en las áreas que involucran un proyecto. Para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto nos planteamos algunas preguntas:
¿Existe un problema? ¿Cuál es el problema? ¿Cómo se realizan los procesos actuales? Etc. La aclaración de estos aspectos permitirá obtener una visión más clara de los problemas que serán resueltos con la realización del proyecto.
Dados losantecedentes, es claro que el estudiante debe conocer a fondo los pasos y procedimientos de investigación que requiere un proyecto, ya que al egresar su campo de trabajo o desarrollo puede darse en un área como la de "Desarrollo de Proyectos", en la cual deberá realizar diferentes actividades.
El "Desarrollo de Proyectos" es una herramienta de gran utilidad para el alumno y es por estos que se hadecidido llevar a cabo una recopilación de los pasos que conlleva la realización de un proyecto.

ELEMENTOS PARA IDENTIFICAR POSIBLES PROYECTOS
Definición de Proyecto.
Es la integración de una serie de procedimientos y actividades haciendo uso de una metodología definida, que permita lograr los objetivos y metas de la manera más eficiente y efectiva, con restricciones de tiempo y costo.
Motivosde un Proyecto.
Dentro de los motivos que generan el inicio de un proceso para el desarrollo de proyectos se encuentran principalmente elementos y factores que pueden ser externos e internos. Algunos de estos factores son los que se mencionan a continuación:
Cambios Demográficos.- se refiere a cambios en la distribución de grupos humanos dentro de una entidad.
Micro mercados.- Se refiere ala necesidad de atender a segmentos de usuarios muy específicos y donde se requieren de productos y servicios adecuados.
Volatilidad Corporativa.- Es la necesidad de llegar a acuerdos, uniones, alianzas, o adquisiciones que modifican el estado de una empresa.
Control de Costos.- Se refiere a la presión por contener y reducir gastos.
Consumismo.- Es la necesidad de reaccionar a la demanda yseleccionar a sus consumidores.
Crisis Educativas.-Es la necesidad de trabajar con empleados quienes cuentan con un desintegrado sistema educacional.
Ambientalismo.- Es la necesidad para reaccionar a los cambios del medio, así como el crecimiento que este genera.
Calidad.- Se refiere al mejoramiento del producto final.
Globalización.- se refiere a la necesidad de tener mayor cobertura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS