sociologia

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
6- Procedimiento para la celebración de Audiencias Públicas dentro del proceso de Evaluación Ambiental de proyectos tramitados en la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA)
1-
2-
3-
4-
5-
6- Conoceremos algunos artículos del procedimiento de las audiencias públicas:
7-
8- .Artículo 35.- La SETENA determinará previa valoración de las condiciones implicadas en el desarrollode cada proyecto la necesidad o no de una audiencia pública. Se prevé la posibilidad de convocar a una Audiencia Pública dentro de expedientes administrativos SETENA.
9-
10- .Artículo 36.- Las audiencias públicas serán convocadas por la SETENA para la participación de la Sociedad Civil. El proponente podrá solicitar a la SETENA la convocara a la audiencia pública.
11- Si la SETENA acordareconceder audiencia, esta será coordinada por la SETENA con o las Municipalidades en cuya jurisdicción se ubique el área de influencia del proyecto.
12-
13- .Artículo 37.- En la audiencia pública necesariamente deberán estar presentes representantes de la SETENA, de la o las Comunidades involucradas, de la o las Municipalidades correspondientes y el proponente del proyecto, quién deberá exponerlo.14-
15- .Artículo 38.- Deberá levantarse un acta de la audiencia que contendrá como mínimo: fecha, hora de inicio y de conclusión, nombre de los presentes, puntos principales de discusión y opinión general de los presentes sobre el proyecto. Dicha acta deberá ser firmada por los personeros indicados en el artículo 37 de este reglamento.
16-
17- . Artículo 39.- Para la aprobación o no delEs, el resultado de la audiencia será un factor más de valoración a considerar por la SETENA.
18-
19- .Artículo 40.- Asimismo, si el proponente o un grupo organizado desea ser recibido por la SETENA de acuerdo con el artículo 22 de la Ley, podrá solicitarlo por escrito, señalando la dirección postal o número telefónico o de fax, donde se le comunicará la hora y el día en que serán atendidos,dentro del plazo de quince días de haberse recibido la petición.
20-
21-
22-
23-
24-
25-
26-
27-
28- Una vez que se determina la procedencia y necesidad de la audiencia pública se
29- Siguen los siguientes pasos:
30-
31-
32-
33- Revisión exhaustiva del expediente administrativo de que se trate con el fin de levantar un listado de todos aquellos interesados que hayansolicitado ser tenidos parte, las partes originales, con sus respectivos lugares para atender notificaciones.
34-
35- Elaboración del edicto a publicar en un diario de circulación nacional con el fin de poner en conocimiento tanto a los vecinos del lugar en que se desarrolla el proyecto como a la población en general de la celebración de la audiencia para que puedan participar en la misma. Dichoedicto debe publicarse con un mínimo de antelación de 15 días hábiles de conformidad con el artículo 311 de la Ley General de la Administración Pública e indicar lugar, fecha, hora y día de celebración de la audiencia así como informar que los estudios técnicos correspondientes están a disposición en la SETENA, para su consulta y eventual fotocopiado.
36- Se notifica por medio de oficios delSecretario General (SG) a todos y cada uno de las partes debidamente apersonadas dentro del expediente, indicando hora, lugar, día y fecha de celebración de la audiencia pública, indicándoles que podrán concurrir a la audiencia en forma personal o por medio de apoderado acreditando en este último caso y mediante el documento legal idóneo (poder especial) su legitimación para representarlo.
37- Seredacta el programa de la audiencia donde se especifica la distribución de los tiempos para las partes intervinientes. La audiencia da comienzo con la exposición por parte del proponente del proyecto propuesto, para luego dar espacio a los restantes participantes y el público. Esto se hace con el fin de otorgar en forma equitativa los tiempos de intervención y procurar que haya orden.
38- Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS