Economia

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
ECONOMÍA
Introducción
En este ensayo hablaré todo lo referente a la ciencia social de Economía, enfocado principalmente a la distribución y manejos de recursos.
Para comenzar hablaremos de la historia de la economía empezando desde su método de estudio y su metodología, de igual manera mencionaré un poco de su evolución.
Diré que existen cuatro tipos de definición de economía las cualesson de mayor influencia y todas ellas coinciden en que la economía es la idea de explicar cómo produce la sociedad bienes para satisfacer sus necesidades.
Posteriormente comenzaremos con los recursos con los que cuenta la población, como los utiliza, cuales son y saber si son suficientes.
Una parte importante que mencionaremos es como el Estado interviene en la economía y como se basa en éstapara la repartición de gastos públicos que se cubren con impuestos, que a su vez se divide en dos partes impuestos directos e impuestos indirectos.
También analizaremos las deudas que se pueden llegar a tener si no se hace un buen manejo de la economía tal como fue el caso de nuestro país México.
Por último hablaremos del efecto de contracción que se ve involucrado el gobierno y la economía delpaís.

Desarrollo
Dentro de la historia podemos decir que la economía se desarrolló en el siglo XVI hasta el siglo XVIII y en esta se basaba en la acumulación de riquezas.
Hasta que llegó Adam Smith lo que dio paso a una escuela clásica de la economía durante este tiempo existieron escuelas que iban teniendo una teoría diferente y pensamientos diferentes.
En seguida hablaremos propiamente deque es la economía. Como bien mencionamos en la introducción la economía significa "la administración de la casa" explicado etimológicamente y quiere decir el buen manejo de los recursos.
Yo me enfocaré en la definición dada por Edmond Malinvaud que dice: “Economía es la ciencia que estudia como los recursos escasos son empleados para la satisfacción de la necesidad de los hombres en sociedadpara lograrlo, se ocupa: por una parte, de las operaciones fundamentales del proceso económico: producción, distribución y consumismo de los bienes; y, por la otra de las instituciones y actividades cuyo objeto es facilitar estas operaciones”
Me enfoqué en esta definición ya que como lo dice son recursos escasos que deben emplear para satisfacer sus necesidades y deben sabe como para nodesaprovecharlos, pero de igual manera deben administrarlos para invertirlos en las instituciones y actividades que les pueda dar como recompensa más recursos.
Ya que expliqué la definición de economía pasaremos a los recursos con los que cuenta el ser humano para satisfacer sus necesidades y administrarlos correctamente, desafortunadamente los recursos no son suficientes para el hombre y pese a esto vacreando más necesidades, la economía define esto como escasez de productos ya que las necesidades son ilimitadas y por su parte los recursos finitos.
La sociedad crea bienes y servicios, estos recursos se denominan factores de la producción y estos son cuatro: Tierra, trabajo, capital y habilidad empresarial, estos e humano debe saber administrarlos para que tenga una buena recompensa.
Paracontinuar con este tema veremos que la economía se divide en macroeconomía que estudia el desempeño de las economías nacionales y globales, por otra parte se encuentra la microeconomía que estudia las elecciones que hacen las personas, familias, empresas etc. Una depende de la otra ya que si una falla afectará a la otra y así viceversa.
Siguiendo el párrafo anterior diremos que el gobiernotambién se involucra en la economía ya que las decisiones económicas son mayormente tomadas por el gobierno, el Estado tiene como fin lograr el crecimiento económico de la nación, alcanzar el pleno empleo para su población económicamente activa, por ende las áreas de estudio más importantes son: producción nacional, desempleo, inflación y balanceo comercial.
El Estado como administrador de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS