economia

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Entorno Macroeconómico


¿Qué es lo que determina el bienestar de una población?¿Cuáles son las variables que intervienen en este concepto?
Se puede definir el bienestar de una población comoel cumplimiento de cada una de las necesidades básicas para subsistir de la sociedad, es decir, salud, vivienda, alimento, vestido, educación y servicios básicos.
Pero es mucho más que eso podríamosdecir que una sociedad tiene bienestar a su vez viendo su estabilidad económica, seguridad social y entre otros factores importantes.
¿Qué instrumentos pudieran servir como parámetros para medir elbienestar de una población?
Para medir el bienestar de una población se pueden utilizar diversos estudios o análisis poblacionales que arrojen datos contundentes para entender la situación social porla que esta pasando la población.
Los parámetros que se utilizan para medir el nivel de bienestar de una población son la forma en la que se distribuye el flujo de dinero nacional y del nivelsocioeconómico que impera en la sociedad. A su vez factores primarios como el cumplimiento de las necesidades básicas de la población se podría medir el nivel de bienestar.
Esto ayuda al gobierno a verque problemas o carencias tiene la sociedad y ver la manera de repararlo, o en su defecto, si el estudio arroja resultados positivos, seguir la misma rutina socioeconómica que el gobierno estemanejando.
¿Cómo los objetivos finales de la economía están encauzados a lograr ese bienestar para la población?
Se dice que el objetivo de la economía es vencer la escasez o la carencia de algún recurso.La económica nacional esta completamente dedicada al crecimiento de la misma, el cumplimiento de las necesidades básicas de los mexicanos, la creación de empleos los cuales impulsen el crecimientosocioeconómico y a su vez que el bienestar social impere en la población mexicana.
¿Cómo era la política económica de México en la década de 1980?
A finales de la década de los 70 y principios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS