Economia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
GESTION POR COMPETENCIA
La gestión por competencias es el nuevo método que utilizan las empresas para administrar los recursos humanos, vale decir, es una herramienta que el departamento de personaslleva a cabo con la finalidad de organizar, fomentar e integrar los grupos de trabajo en todas las áreas y unificándolas en el logro de los objetivos de manera eficiente y eficaz.
Considerando loanterior, la gestión por competencias implica un manejo del desarrollo de todos los subsistemas de la empresa, ¿de que manera se hace efectivo este desarrollo?, esta herramienta incorpora procesos paralograr una gestión integral de recursos humanos desde el punto de vista de las competencias, comenzando con la selección externa y terminando con los planes de carrera y sucesión.LA IMPORTANCIA EN LA EMPRESA
La empresa que sea capas de gestionar correctamente el recurso humano se beneficiara de una ventaja competitiva para entrar en el nuevomilenio, pues el éxito de una organización pasa por la calidad y en la disposición de su equipo humano. Cuan mejor integrado este, el equipo y mas se aprovechen las cualidades de cada uno de losintegrantes, mas fuerte será la empresa.
El concepto de las competencias no es nuevo, pero la gestión por competencias crece en importancia en el mundo empresarial: su aplicación ofrece la novedad de un estilode dirección que prima el factor humano, en el que cada persona, empezando por los propios directivos, debe aportar sus mejores cualidades profesionales a la empresa. Este enfoque se basa en lacomprensión de que toda organización esta constituida por personas, que darán a la organización la dimensión real, además de marcar las diferencias comparativas.
Para que la implementación de este enfoquesea posible, se requiere una dirección global que tenga una visión completa de la empresa, que sea capas de integrar adecuadamente los equipos de trabajo y dirigirlos hacia el logro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS