economia

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014


NOMBRE DEL ALUMNO:
OMAR ONOFRE ASCENCIO

matricula: 61432 grupo: I033


materia:
ADMINISTRACIÓN MODERNA.


docente asesor de la materia:
Mtra. Sandra Hernández Mora


actividad 4 caracteristicas de empresas competitivas


ciudad del Carmen, Campeche a 28 de septiembre del 2014


ANALISIS DEL PLANTEAMIENTO:
"Las cuatro características de empresas con más de 100 años:cautos con el dinero, atentos al entorno, mejora continua, innovadores”.

El planteamiento desarrollado por el economista Philip Kotler tiene mucho de que comentar, ya que en estos tiempos dadas las situaciones económicas es un poco más complicado establecer un negocio y mucho mas difícil mantenerse dentro del marcado.
Los puntos el cual son a considerar la competencia e innovación.
Lasnuevas empresas podrán entrar al mercado pero siempre están expuestas a que les apliquen el benchmarking y les copien y mejoren los procesos o en su caso que ya sea un producto que es muy comercial y producido ya por otros fabricantes, lo cual implicaría un mayor reto ya que tendría que rediseñar su producto para estar un paso adelante.

Cautos con el dinero: ya sea al iniciar un negocio y en elproceso de consolidación no se debe de gastar el dinero indebidamente en gastos innecesarios o aventurarse a hacer un producto nuevo o rediseñar, sin antes haber hecho un estudio de mercado y haber obtenido el punto de vista del consumidor y saber cuáles son sus necesidades, ya las empresas no están para darse lujo de desarrollar productos, si no van enfocados a un mercado que lo requiera.Probablemente antes por las limitaciones de tecnología, dinero y conocimiento los fabricantes no hacían tantas variaciones de sus productos ya que el cliente aceptaba lo que vendieran y con las características que tuviera, ahora el mercado es mas exigente requiere algo que sea “personal” algo específico, llámese, jabón, teléfonos, pasta dental, una seria de características que debe de reunir para que mesirva.
El dinero se debe invertir en algo provechoso, desarrollar al personal, infraestructura, equipo que optimice las tareas, etc.

Atentos al entorno: saber que competencia les toca la puerta, prevenir riesgos, tendencias, estar siempre al tanto de los requerimientos del cliente, es de suma importancia saber cómo esta cada línea relacionada con la organización.
Ejemplo: una empresa demanufactura, que reúne una serie de materias primas el cual ocupa para procesar y obtener un producto final, debe de estar al tanto si hay alguna variación que pueda alterar el costo del papel/cartón, si se llega a escasear, debe de tener reservas, comprar y manejar stock, etc. Debe de tener alternativas ante una situación como esa.
Mejora continua: Llevar a un desarrollo óptimo todas las áreas dela organización esto con el fin que todos tengan un mismo objetivo, se debe de transmitir a todos los colaboradores por medio de los líderes (fluir la información tipo pirámide) y estos a su vez deben de aplicar estrategias y metodologías que los apoyen a mejorar en las áreas de oportunidad que se detecten.
Innovadores: Esto lo deben de tener en cuenta todas las empresas, estar siempre a lavanguardia y necesidades del cliente, claro esto hablando de ofrecer productos y servicios, pero la otra parte que no muchos comentan, del proceso de fabricación y todo lo administrativo que esto con lleva, buscar tanto en tecnología para un buen desarrollo de los procesos y optimizar tiempos así como en técnicas y metodologías para su aplicación ya sea en las áreas administrativas para poder llevarun buen control y así poder obtener los resultados esperados.
EMPRESAS QUE CUMPLEN RESPECTO AL PLANTEAMIENTO DE PHILIP KOTLER.
URREA
Empresa 100% mexicana cumple cabalmente con las características para poder salir adelante más de 100 años y fortaleciéndose con cada año que pasa, haciendo nuevas líneas, innovando sus productos y los procesos de fabricación.
Aquí un poco de sus historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS