Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sánchez Gochi Karen Joanna
Grupo 005
Taller de Investigación Documental

ALCOHOLISMO
El alcoholismo constituye un grave problema de salud y sus complicaciones neurológicas son una causafrecuente de ingresos al hospital. Se trata de una enfermedad crónica, progresiva que registra una mortalidad aumentada en relación a la de la población general.
No existe una definición única que contempletodos los aspectos de esta enfermedad, pero se puede considerar alcohólico a aquel individuo que abusa del consumo del alcohol y genera dependencia del mismo. La dependencia física está definida porla aparición de signos de tolerancia y abstinencia. Tolerancia se define como la necesidad de aumentar la cantidad de alcohol ingerida para producir el mismo efecto, o como disminución del efecto delalcohol cuando se utiliza la misma dosis. Abstinencia es el desarrollo de manifestaciones clínicas al suspender o reducir el consumo de alcohol, las cuales mejoran con la ingestión de éste.
Elalcoholismo puede producir una serie de enfermedades o trastornos en el organismo. Entre todas mencionaremos las siguientes:
El hígado es uno de los órganos más afectados por el consumo constante dealcohol, dado que es el encargado de limpiar esta toxina de la sangre.
Las principales inflamaciones del páncreas, además de los problemas de vesícula y de riñón, son producidas por el alcoholismo. Elalcohol aumenta la presión arterial. Un consumo de alcohol continuado puede conllevar problemas de hipertensión. El alcohólico se aísla cada vez más del entorno social, se vuelve más solitario. Muchasveces bebe solo para no recibir las reprimendas de los demás.
El alcoholismo suele producir problemas de erección en los hombres que no pueden mantener unas relaciones sexuales adecuadas y favorece lapérdida de la menstruación en las mujeres. El alcohol produce daños irreparables en el sistema nervioso central y periférico que se manifiestan en forma de temblores, falta de coordinación o...
tracking img