Economia

Páginas: 18 (4291 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Deber
Nombre: Alexa lara
Curso: 9° B
Obesidad y deporte

Hay nutrientes en todos los alimentos, sólo hay que saber consumirlos y realizar un poco de actividad física para lograr un estilo de vida saludable.
Es difícil, sí; pero una vez que comiences a ver los resultados de una dieta adecuada y el ejercicio seguramente no pararás hasta eliminar esas lonjitas.
Pero eso sí, acércate a losexpertos para cumplir tu meta.
Beatriz Boullosa Moreno
Es licenciada en Nutrición por la Universidad Iberoamericana, con Excelencia Académica. Además, está certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos desde el 2003. Es miembro del Colegio Americano de Medicina del Deporte ACSM y especialista en Nutrición Deportiva con el Comité Olímpico Internacional.
Por otra parte, es Premio Nacional ala Investigación en la Fisiología del Deporte del Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade en el 2000.
Coautora de la Guía Médica El Primer Año en la Vida de tu Hijo con los siguientes temas: Recuperar la figura y El agua que toma el bebé.
Coopera con Ogali en la elaboración de un programa de Educación en Nutrición y Actividad Física con el apoyo de la Fundación Wal-Mart para escuelasprimaria.
También es colaboradora experta en la revisión del documento Postura del Colegio Mexicano de Nutriólogos sobre alimentación y actividad física para la prevención de enfermedades crónicas.
Aquí algunas de las preguntas que se contestaron durante el videochat
¿Cuales son las principales causas de la obesidad?
La obesidad es una enfermedad multifactorial, hay diversos factores que ladesencadenan; están los: Los ambientales, la exposición a alimentos en porciones grandes e inadecuadas, además del impedimento para realizar actividad física.
El mundo es cada vez más sedentario, por ejemplo: el 40.7% de los adolescentes mexicanos pasan más de cuatro horas diarias frente a una pantalla.
Es importante hacer ejercicio. La obesidad es el resultado de la ruptura del equilibrio energético.No reduzcan alimentos, mejor hagan ejercicio. Quemarán más calorías y se activarán metabólicamente. Además, su desarrollo cognitivo será mejor, las neuronas se oxigenan más.
Otro beneficio para los niños es que gracias a los juegos deportivos pueden conocer lo que son las reglas y las conductas adecuadas. El ejercicio ayuda también en la parte social.
¿Cómo deben ser nuestras porciones de comida?Las porciones de proteínas pueden ir conforme a la palma de la mano. Esto nos ayuda a no tener que pesar todos los alimentos.
A los chiquitos no hay que darles porciones muy grandes, las proporciones van en relación a sus manitas. Sus estómagos son más pequeños que los nuestros.
El puño cerrado puede ser la medida para los cereales.
Este es un buen mecanismo para no consumir de más, sisienten que se pasan, tratar de buscar porciones más pequeñas.
El puño también ayuda con frutas y verduras.
¿Qué es eso del rebote?
El rebote es cuando una persona que ha restringido mucho su alimentación, por ejemplo (en la parte de los) cereales, entonces el cuerpo se siente muy amenazado, el cerebro no tiene un buen rendimiento, porque esa es su principal fuente de energía.
Así, cuando volvemos aincluir estos alimentos, el cuerpo comienza a acumular estos para tener energía si la persona vuelve a restringirlos.
No deben restringir los alimentos pues siempre vamos a volver a consumirlos y volveremos a ganar peso.
A quienes gustan de las papitas y chocolates, está bien consumirlo, la idea es no generar ansiedad ni tampoco el famoso rebote.
También el rebote se puede presentar cuando sesaltan las comidas; como el cuerpo no recibe suficiente energía, cuando la recibe la almacena.
Otra cosa negativa del saltarnos las comidas es que nuestro metabolismo se vuelve más lento.
Las personas que dicen que: "hasta el aire les engorda", es porque su metabolismo está muy dañado. Hay que tener cuidado con esto, la recomendación es siempre desayunar. No salgan (de casa) sin desayunar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS