Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la protección del consumidor
Formular el Plan anual de normalización para los diversos sectores, considerando preferentemente las normas internacionales que permitan la  promoción de la calidad, la protección del consumidor, la salud y seguridad de los ciudadanos, las condiciones sanitarias y la preservación de los recursos vegetales y animales, la protección del medio ambiente y la innovacióntecnológica.
Administrar el servicio nacional de información para normas técnicas y procedimientos de evaluación de la conformidad.
Normalización
¿Qué es la normalización?
La normalización es una actividad que se constituye en uno de los pilares de la infraestructura de la calidad de un país. Mediante ella, se promueve el progreso técnico, el desarrollo económico y la mejora de la calidad devida.
De acuerdo con la definición de la International Organization for Standardization (ISO), la normalización es la actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo.
Rechazo. Según la Asociación de Consumidores no se puede aplicar un método comercialcoercitivo en las universidades.
La intención de nuestra empresa con la difusión de nuestro caso es, que la opinión publica de todos los países se enteren quien (es) son los que están atentando contra los derechos de Autor y la Propiedad Intelectual y que usan su Poder, Prestigio e Influencia, para justificar su falta.

No entendemos como una de las Universidades mas importante y prestigiosa del Perú,cometa este tipo de infracción, teniendo además dentro de sus opciones, la carrera de Derecho y mas aun, ofrecen especialización en materia de Propiedad Intelectual.

Nosotros tenemos el derecho de protestar y hacer valer nuestros derechos, lamentablemente en nuestro país existen personas e instituciones que se evitan hacer comentarios cuando se trata de instituciones poderosas, prestigiosa einfluyentes.

Que diferente hubiera sido si la PUCP, desde el primer momento hubiera reconocido su falta y llegar a un acuerdo practico para ambas partes. Nosotros hemos ganado en las dos instancias en la vía administrativa (ODA y TPI – INDECOPI), y hemos iniciado la denuncia penal. La PUCP continúan negando su falta, han iniciado un proceso contencioso administrativo para anular lasresoluciones administrativas.

Seguiremos transmitiendo nuestra protesta a todos los medios posibles, y le pedimos a ustedes que nos apoyen en difundirla.
Dicho contexto de competitividad global implica "oír al consumidor", organizar los aparatos productivos a su servicio, porque es el consumidor el fin último de todo el sistema económico de mercado. Las épocas en las que el consumidor tenía que"aceptar lo que había", han quedado atrás. Hoy el mandato de los tiempos es que las empresas tienen que ajustarse a lo que el consumidor quiere o necesita. El consumidor es el soberano del mercado
El Indecopi reúne bajo su competencia aspectos muy diversos, aunque siempre unidos por el común denominador de la defensa del consumidor, la tutela del libre mercado y la protección de las creacionesintelectuales. La promoción de los derechos de los consumidores es un objetivo primordial en el actuar del Indecopi, ya que la aplicación estricta de las normas de libre competencia garantiza a éstos la posibilidad de elegir entre productos de calidad a precios competitivos determinados por la oferta y la demanda y no de manera artificial. Dentro de la funciones del Indecopi, tenemos:
        Impulsary difundir la libre competencia.
        Promover la participación adecuada de los agentes económicos en el mercado.
        Fomentar una competencia justa, leal y honesta entre los proveedores de bienes y servicios.
        Velar por el respeto de la libre competencia en el comercio internacional.
        Reducir los costos de acceso y salida del mercado .
        Aprobar...
tracking img