Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDAD NO ES ABSOLUTA

Todos los seres humanos vivimos constantemente en busca de lo verdadero de la luz que nos permita cruzar la verdad del saber, nos vemos enfrentados constantemente en las ysituaciones que nos complican la vida, ya que nos plantean problemas cuya respuesta consiste en una sola afirmación, en una sola evidencia por tanto es necesario conocer los hechos los juicios sinprecipitaciones, a dar una respuesta para no caer en le error o en la duda, si vamos a estudiar la naturaleza humana si pretendemos conocer todo sobre su existencia seria iluso pensar que ya esta tododicho y que la verdad sobre su origen es único y absoluto.

Muchas veces exaltamos a personas del pasado nuestra historia. De la historia de la humanidad, porque creemos que en ellos todo eraverdad todavía esta en duda en estado de comprobación.

Cada ser humano cree poseer la verdad, la certeza de las cosas que lo rodean que lejos esta de tener razón, siempre ha existido el factor duday es evidencial en el concepto de ser humano; ya que por muchos estudios que sean hechos no hemos podido definir, aclarar de donde venimos.

Muchas personas creen tener la verdad absoluta y seatreven a pensar por los demás y aprovechan este dominio para imponerse sobre los demás como si sus palabras fuesen la verdad universal, podemos ver este tipo dogma en las religiones que cada uno seatribuye ser poseedora de la verdad única de la vida y la salvación.

Cualquier punto de vista que busca tener la verdad sobre el sentido del hombre y la historia se vuelve peligroso, porintolerante, fanático, ya que busca dominar las mentes y los saberes.

Debemos aprender a reconocer las diferencias el decir comprender y aceptar al otro con sus fortalezas y debilidades no podemos pretenderque los demás sean nuestras copias en obrar razonar y pensar.

Los humanos debemos reconocer nuestros propios límites, que es normal sentir miedo y temor ante aquello que no conocemos, cada vez...
tracking img