Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A quienes se les consideran Pequeños Contribuyentes y por que
Las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, y que únicamente enajenen bienes o presten servicios al público en general, pueden optar por pagar el ISR como pequeños contribuyentes, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial y los intereses obtenidosen el año anterior no hayan excedido de dos millones de pesos. Este régimen es opcional, ya que en su lugar pueden tributar en el régimen Intermedio o en el régimen de Actividades Empresariales.

Como debe tributar el pequeño contribuyente
Al iniciar actividades se puede tributar como pequeño contribuyente cuando se estime que los ingresos o ventas del año no excederán de dos millones de pesos.Se puede tributar en este régimen si se comercializa mercancía importada
No pueden tributar en el régimen de Pequeños Contribuyentes las personas
Físicas:
Que obtengan más de 30% de sus ingresos por la venta de mercancía importada durante el año. Cuando sus ingresos excedan este porcentaje, podrán tributar como pequeños contribuyentes si pagan por concepto de ISR la tasa de 20% sobre ladiferencia entre los ingresos obtenidos por la venta menos el valor de adquisición de dichas mercancías.

A quienes se les llama empleados o asalariados
Son las personas físicas (Trabajadores) que perciben ingresos por sueldos y salarios y demás prestaciones derivadas de la relación laboral, incluyendo la participación de utilidades y las indemnizaciones por separación de su empleo.

Que debede hacer el empleado o asalariado para tributar en este régimen
Lo primero que debe hacer como empleado es inscribirse o darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes.

Quien debe realizar el trámite de inscripción
Este trámite lo puede hacer el empleado o su patrón

En que caso esta obligado a realizar declaración personal el asalariado
Los empleados o asalariados debenpresentar declaración anual de  ingresos durante abril del año siguiente en los siguientes casos:
 
•   Cuando hayan obtenido ingresos superiores a los $400,000.00
•   Cuando comuniquen por escrito al patrón que usted presentará declaración anual.
•   Cuando hayan dejado de prestar servicios al retenedor antes del 31 de diciembre del año de que se trate.
•   Cuando obtengan ingresosacumulables distintos de los salarios.
•   Cuando hayan obtenido ingresos de dos o más patrones de manera simultánea.
•   Cuando obtengan ingresos por salarios de personas no obligadas a retener impuestos, como en el caso de los empleados de embajadas y organismos internacionales, en este caso también deben presentar pagos provisionales

En que fecha deben presentar la declaración anual las personas físicasasalariadas
La declaración anual se debe presentar en el mes de abril del año siguiente al que se obtienen los ingresos

Cuales son los gastos personales que pueden deducir las personas físicas

Los asalariados en el cálculo anual del impuesto sobre la renta, podrán deducir los siguientes conceptos: 
Honorarios médicos, dentales y hospitalarios, para usted, su esposa(o) o para la personacon quien viva en concubinato y para sus hijos, nietos, padres o abuelos, siempre y cuando ellos no obtengan ingresos que excedan de un salario mínimo al año.

Gastos funerarios que no excedan de un salario mínimo general del área geográfica del contribuyente, efectuados para las personas antes señaladas. 

Aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente, medicinas que seincluyan en las facturas que expidan los hospitales, honorarios a enfermeras y por análisis, estudios clínicos o prótesis. Se consideran incluidos dentro de las prótesis, los gastos que se realicen por concepto de compra de lentes ópticos graduados para corregir defectos visuales, siempre que para ello, en el comprobante que se expida de acuerdo con las disposiciones fiscales, se describan las...
tracking img