Economia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Definitivamente para gestión humana una de las áreas a las cuales hay que invertir más dinero es la de selección, según ACOSET (Asociación Colombiana de Servicios Temporales) siete de cada diezpesos de presupuesto en el área de gestión humana se invierte en selección, de aquí la importancia de tener mayor efectividad a la hora de desarrollar estos procesos.
Ver costos

Algunos costos son:Salario de las personas de selección
Pruebas psicotécnicas
Suscripciones a portales de empleo
Publicar avisos para reclutar hojas de vida
Impresión de hojas de vida
Llamadas telefónicas
Costos deentrevista
Costos de contratación
Costo de inducción
Costos por contratar candidatos no aptos para la empresa
Desgaste en el desarrollo de entrevistas
Desplazamiento a otras ciudades
>VER COSTOS 

Se hacalculado que si una persona no es seleccionada adecuadamente y ésta se va antes de dos meses, ya sea por no encajar en la empresa o por periodo de prueba, esto le puede costar a la empresa siete veces elsalario. Por esta razón se hace necesario que el proceso de selección este bien regulado y se invierta en herramientas que aseguren su éxito.
Generalmente cuando se desarrolla un proceso de selecciónya hay determinados pasos a seguir como lo son la definición del perfil requerido, diligenciar una requisición del cargo, reclutar hojas de vida, preseleccionar, primera entrevista con elseleccionador, segunda entrevista con el jefe directo, tercera entrevista con el gerente, en algunos casos entrevistas adicionales con otras personas como el gerente de gestión humana, pruebas de selección yfinalmente tomar la decisión de la persona a contratar. Este proceso puede tomar días o incluso meses.
Ya que el fin de la entrevista es ampliar la información que se tiene en una hoja de vida, así comoconocer cómo se desenvuelve la persona y que tan segura de si misma es. El proceso de entrevista se hace crucial para la correcta selección del candidato.
El desarrollo de internet ha permitido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS