Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO PRODUCTIVO

PRODUCIR: Es emplear determinados bienes o servicios denominados insumos, a fin de generar otros bienes y servicios.
Se considera que algunos de los recursos productivos sonlimitados por lo cual debe tomarse en cuenta que una economía solo puede producir una cantidad limitada de bienes en un tiempo determinado.
Cuando se requiere aumentar la producción de un bien esnecesario emplear recursos, por lo cual esta acción deja menos recursos disponibles, lo que limita la capacidad productiva de otros bienes.
La limitación de los recursos productivos establece un costoa la producción de bienes y este hecho determina el valor de esos bienes.
También se le puede decir producción a la transformación de bienes en otros a través de procesos físicos, químicos obiológicos, o su incorporación en otros procesos productivos.
El objetivo de producir es permitir fabricar artículos y generar servicios, los cuales son preferidos a los insumos, que se tienen quesacrificar en su fabricación.
Los costos tienen gran importancia en la producción para fabricar los productos o generar servicios, ya que la mejor manera es la que tenga el menor costo y la que requiera elmenor número de insumos.
FACTORES PRODUCTIVOS
TIERRA
Los medios para incrementar la riqueza de un núcleo social son el ahorro y la inversión.
Existen dos tipos de recursos básicos:
Renovables:mantienen su productividad durante el transcurso del tiempo. Estos recursos tiene vida continua como por ejemplo: la energía de las plantas hidroeléctricas y termoeléctricas.
No renovables: son los quese integran al proceso productivo como el petróleo.
La retribución monetaria al factor productivo tierra se le denomina renta.
TRABAJO
El factor trabajo los constituye e elemento humano quecolabora en el proceso de producción.
Trabajo es para el hombre generación de bienes y prestación de servicios para la satisfacción de sus necesidades materiales.
La retribución económica por la...
tracking img