Economiiia 2

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
MATERIA: “TEORIA ECONOMICA”

TEMA:
Hechos, Teoría, Ciencia Política Económica.

NOMBRE: Diana Alejandra Baeza Valencia

PROFE: Lic. Enrique Orozco Oseguera

FECHA: 15 de Septiembre 2012

INTRODUCCION
A continuación hablaremos un poco de los hechos económicos, de su clasificación y su reconocimiento dentro del ámbito económico. Ya que esto es de gran importancia para elestudio del derecho económico.
Los hechos económicos pueden ser también conocidos como fenómenos económicos y se refieren en gran parte a los hechos que se suscitan en esta rama.
La teoría económica es la que se encarga de todo lo relacionado con el tema de la economía y nos da a conocer algunos aspectos de la realidad económica como podrían ser la micro y la macro economía.
También abordaremos eltema de la política económica, el cual nos habla sobre lo que el gobierno tiene que hacer para distribuir la economía, o lo que es lo mismo es la ciencia que nos da a conocer modelos de economía entre los países.

HECHOS ECONOMICOS
¿QUE SON HECHOS ECONÓMICOS?

Un hecho económico es cualquier actividad u operación que realice la empresa. Una compra, una venta, un crédito, un abono, etc. Cadahecho económico, u operación, debe ser identificado y clasificado para luego proceder a registrarlo en la contabilidad.
Clasificar un hecho económico, es precisamente una de las tareas más difíciles para los principiantes de contabilidad;   Por ejemplo, cuando se realiza una compra, hay que determinar en qué rubro se ha de clasificar: activo fijo, activo movible, costo o gasto. Una correctaidentificación y clasificación de los hechos económicos, garantizan una información contable ajustada a la realidad, confiable y adecuada para servir como sustento en la toma de decisiones.

CLASES DE HECHOS ECONOMICOS

Se pueden definir como aquellos acontecimientos que afectan o pueden afectar el patrimonio de la empresa. Según las modificaciones que se produzcan en el activo, en el pasivo y neto oen los resultados, podemos clasificar los hechos contables en.

Permútatelos.

Son los hechos que se pueden alterar (activo, pasivo o neto) pero sin afectar a los resultados. Por ejemplo la compra de un vehículo al contado, o el ingreso de efectivo en el banco. Se cambia un elemento de activo que sube por otro que baja.

Modificativos: 

Son hechos que alteran los resultados, bienaumentando o bien disminuyendo el activo o el pasivo. Por ejemplo, el pago de una reparación al contado, o el abono de intereses de una cuenta corriente

Mixtos: 

Son hechos que son a la vez Permútativos y modificativos. Por ejemplo la venta al contado de un coche usado por más o menos su coste.

¿QUE SE ENTIENDE POR RECONOCIMIENTO DE LOS HECHOS ECONÓMICOS Y DENTRO DE CUAL HECHO ECONÓMICO SERECONOCE?

El reconocimiento es el proceso de identificar y registrar o incorporar formalmente en la contabilidad los hechos económicos realizados.
Para que un hecho económico realizado pueda ser reconocido se requiere que corresponda con la definición de un elemento de los estados financieros, que pueda ser medido, que sea pertinente y que pueda representarse de manera confiable. 
Laadministración debe reconocer las transacciones en la misma forma cada período, salvo que sea indispensable hacer cambios para mejorar la información.

TEORIA ECONOMICA

Se entiende por teoría económica cada una de las hipótesis o modelos que pretenden explicar aspectos de la realidad económica. En la teoría económica se distinguen dos enfoques diferenciados:
* Microeconomía
* MacroeconomíaMicroeconomía
El modelo de oferta y demanda describe como varían los precios según el balance entre disponibilidad del producto a diferentes precios (oferta) y los deseos de aquellos con poder adquisitivo según el precio (demanda). La gráfica muestra un desplazamiento a la derecha de d1 a d2 con el correspondiente incremento en el precio y en la cantidad requerida para alcanzar un nuevo punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economiiia
  • trabajo de ingenieria de economiiia
  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS