economía en educacion

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014




“MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN”

POLÍTICA Y EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO




INTRODUCCIÓN

El estudio de la política y evaluación del sistema educativo mexicano,es una de las materias propuestas para la formación de la maestría en ciencias de la educación.
La antología de política y evaluación del sistema educativo mexicano, estudia la concepciónpolítica, histórica, económica, y sociológica de las condiciones que permitirán la estabilidad democrática y la ciudadanización de los mexicanos.
Es una recopilación de investigaciones sobre problemas queaquejan al país. A través de sus lecturas, el estudiante será capaz de entender y de transmitir lo aprendido al medio educativo que se relaciona.
Para alcanzar el propósito de esta materia, se requierede un conocimiento claro del ideal educativo, establecido en el artículo 3° de la constitución política de los estados unidos mexicanos, teniendo como objetivo; una mejor calidad educativa, ycomprometida con el desarrollo democrático de la nación.
La democracia no solo es los procesos electorales; la democracia es una forma de vida, en la cual estamos inmersos todos los seres humanos, en laque el respeto a las libertades individuales, los problemas sociales, el respeto a las normas jurídicas y la equidad en las distribuciones económicas de crecimiento; constituyen la cultura cívica,democrática que hará de cada mexicano un ciudadano comprometido con su país.
El objetivo del estudiante es ampliar el horizonte de conocimientos de la educación ante los problemas políticos que aquejan alpaís.
La educación es una tarea orientada hacia la formación de ciudadanos responsables y conscientes de su papel como personas activas del cambio social para el desarrollo de México.CONCLUSIÓN

La política y evaluación del sistema educativo en México nos ayudo a comprender que la educación y la política es proyecto de vida democrático que se fundamenta en la constitución de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de la educacion
  • Economia De La Educacion
  • educacion y economia
  • Educacion y economia
  • Educacion & Economia
  • la economia de la educacion
  • Economía De La Educacion
  • Economía y Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS