Economía

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
MODELO PRIMARIO EXPORTADOR

En 1910 surge la Bolsa de Valores de México; para ese año existían 24 bancos de emisión, 5 refaccionarios y la bolsa.
En 1919, con base en la constitución se organizaun nuevo sistema financiero y ya para 1920 existían 25 bancos de emisión, 3 hipotecarios, 7 refaccionarios y la bolsa de valores.
En 1925 se organiza el sistema financiero y se emite la ley general deinstituciones de crédito, al mismo tiempo que se funda el banco de México.
En 1928 nace la asociación de banqueros de México y la comisión nacional bancaria. En 1931 se emite la ley organiza delbanco de México, que lo faculta para la emisión monopólica de circulante.
En el sexenio cardenista se crearon: nacional financiera, banco nacional de crédito ejidal y banco nacional de comercioexterior.
En 1941 se emite una nueva ley orgánica del banco de México y la ley general de instituciones de crédito y organizaciones auxiliares.
En 1946 se creo la comisión nacional de valores y en 1954 seemite la ley de la comisión nacional de valores.

Propósitos:
Con el ascenso de Manuel Ávila Camacho al poder (1 de diciembre de 1940 a 30 de noviembre de 1946), se empiezan a gestar las condicionesque requería el proceso de industrialización del país: la estabilidad política, la diversificación de la estructura productiva y el crecimiento económico, el paso de una economía agraria a una detipo industrial y, sobre todo, el control de los trabajadores a fin de facilitar la conformación de una clase empresarial nativa y la consecuente acumulación de capital.

A partir de mediados de ladécada de 1930 comienza el proceso de dinamización de nuestra economía a partir de los siguientes acontecimientos:
1.- La reforma agraria, la cual, a través de la apertura de nuevas superficies alcultivo y del reparto de tierras, permitió aumentos en la superficie cosechada y, por lo tanto de la producción agrícola.
2.- El cambio de orientación del gasto público hacia el fomento económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS