Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD DEL AREA DE VENTAS.

Depende mucho de las ventas que realices, y con esto me refiero a que vendes y como lo haces.

La seguridad e higiene y seguridad industrial, en un negocio chico-mediano tiene que cumplir con algunas normas como lo son:

-extintor cada 15 metros (segun el producto que ventas, uno de pqs esta bien
-rutas de evacuacion definidas con todo ysu salida de emergencia y punto de reunion
-uso de equipo de proteccion personal, depende de lo que vendas, incluso podria no necesitarse
-evitar incurrir o cometer situaciones inseguras/actos inseguros
-contar con por lo menos un miembro de tu equipo de ventas que tenga capacitaciones en primeros auxilios, evacuacion y uso de extintores, ademas de tener tu comision mixta de seguridad e higiene-tener tu botiquín con material de curación

Problemática del desequilibrio ecológico en los ecosistemas

El desequilibrio ecológico es la pedida de balance que existe en el medio ambiente.
sus causas en su totalidad son los seres humanos y se debe a que estos aprovechan exageradamente los recursos naturales que son de vital importancia para la sobre vivencia entre ellos están el agua, elaire, la flora, la fauna y que son los que mantienen el equilibrio de la naturaleza.

Las consecuencia a que conlleva todo esto es la instincion de las especies por destruccion de las habitat naturales, contaminacion del aire y agua por las fabricas, en fin todo esto nos llevaria a la muerte si no se detiene a tiempo por que habría sequia por la contaminacion de los mantos acuiferos que son losrios lagos mares en fin todas las fuentes de agua naturales, habria menos funtes de alimentacion, por la erocion de los suelos ademas del calentamiento global que provoca multiples desastres naturales y en realidad en nuestro medio estan susediendo todos estos acontesimientos por lo que se deberia tomar una verdadera solucion.

unas alternativas de solucion es que se formule medidas de proteccionambiental, medidas de abuso de pesca, proteger los rios y mares de la contaminacion, crear organizaciones que se encarguen de plantar arboles para que se estabilize el medio ambiente

Factores bióticos y abióticos de dos ecosistemas marinos o acuáticos

El ecosistema marino es el de mayor tamaño que existe. Los océanos cubren dos tercios de la superficie terrestre, 361 millones de kilómetroscuadrados. Su volumen de 1.370 millones de kilómetros cúbicos representa el 97.6% del agua de nuestro planeta.
Los componentes abióticos del ecosistema marino son una parte líquida, el agua, y otra sólida que la contiene, las costas y fondos. Pueden vivir en dos ambientes muy diferentes. Las comunidades que las pueblan conforman el Sistema pelágico y sus comunidades forman el Sistema bentónico.La característica más importante del mar es que se extiende en las tres direcciones del espacio, es decir, el medio es tridimensional e inestable, destacando el fuerte dinamismo que tiene las mareas, corrientes y oleaje. En los océanos no existen barreras geográficas como las de la tierra firme, (desiertos, cordilleras, ríos caudalosos), existen otros factores capaces de limitar la distribuciónde los seres marinos.
Las aguas marinas con profundidades medias de 3.800m y máxima de 11.000m (fosa de las Marianas).
Plancton. Esta formado por seres macro y microscópicos que flotan pasivamente en el seno del agua, pudiendo ser arrastrados por los movimientos de esta, pero realizando habitualmente amplios desplazamientos verticales. El plancton autótrofo o fitoplancton, esta formado porprotistas. El plancton heterótrofo o zooplancton, presenta representantes permanentes o eventuales. Entre los planctónicos encuentras: protozoos, rotíferos, celentéreos, gasterópodos, crustáceos y procordados, larvas veliger de gasterópodos, lamelibranquios, lavas bipinnaria y pluteus de equinodermos y formas  larvarias de peces. Este formado: por las larvas de seres que de adultos ocupan otro...
tracking img