Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de ecosistemas

Ecosistema Terrestre
Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el  suelo y en el aire. Dependiendo de los factores abióticos de cadaecosistema, podemos definir distintos  tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Los distintos vegetales y animales que habitancada uno de ellos tienen características  diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven.

Ecosistema Acuático
Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas quetienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos etc. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce. El montante,variaciones y regularidad de las aguas de un río son de gran importancia para las plantas, animales y personas que viven a lo largo de su curso. La fauna de los ríos es de anfibios, peces y unavariedad de invertebrados acuáticos.

Ecosistema Marino
Los ecosistemas marinos están dentro de los ecosistemas acuáticos. Incluyen los océanos, mares, marismas, etc. La vida surgió y evolucionó enel mar. El medio marino es muy estable, si lo comparamos con los hábitats terrestres o de agua dulce. Las temperaturas de las grandes masas oceánicas varían poco, así como la salinidad del agua(3,5%). La composición iónica del agua del mar es similar a la de los fluidos corporales de la mayoría de los organismos marinos, lo que soluciona la regulación osmótica.

Ecosistema De La Selva
Enidioma español, el concepto de selva se aplica a las florestas densas con gran diversidad de especies arbóreas y, por lo general, denso sotobosque y diversos "pisos", "estratos" o "niveles" devegetación: desde árboles que pueden superar los 20 metros en los pisos altos hasta los musgos y mohos al ras del suelo, al cual difícilmente llega la luz solar (por este motivo también abundan los hongos....
tracking img