Ecoturismo en Nicaragua

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Ecoturismo en Nicaragua
Debido a su ubicación geográfica, Nicaragua es un país de excepcional biodiversidad.
El paisaje que forman las costas pacífica y atlántica de Nicaragua junto con sus magníficas playas, sus montañas y volcanes, así como sus lagos y bosques lo convierten en un paraíso natural. Todo esto, sumado al hecho de que 76 áreas protegidas ocupen el 20% del territorio nacional,son las razones por las que Nicaragua posee un ecoturismo único que presenta un cambio agradable al resto de las actividades turísticas en Nicaragua.
Las áreas protegidas favorecen el extraordinario ecoturismo en Nicaragua
Al estar protegidas, muchas áreas de Nicaragua se conservan como auténticas selvas con una alta población de animales exóticos y especies por descubrir.
Es por ello por lo queel ecoturismo se considera especial en Nicaragua.
Con los eco tours de bajo impacto en grupos reducidos usted tendrá la oportunidad de contemplar la verdadera vida salvaje. En su camino no se encontrará con animales domésticos a los que pueda alimentar usted mismo, sino con tímidos habitantes de un mundo donde los humanos son la excepción. Quizá observe que los animales ignoran a los humanos.Esto no se deberá a lo acostumbrados que están a ellos, todo lo contrario, probablemente sea la primera vez que los ven.
Crecimiento del ecoturismo en Nicaragua
En Nicaragua el ecoturismo ha crecido ligeramente durante los últimos años. Sin embargo, el tamaño del país y el hecho de que el turismo en Nicaragua y viajes a Nicaragua esté empezando a desarrollarse, aseguran al ecoturista que no seencontrará con mucha vida humana durante su visita a las cataratas, lagos o bosques.
Si es usted huésped del Hotel Casa Cubana Granada y tiene alguna pregunta sobre el ecoturismo en Nicaragua, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

RESERVAS BIOLÓGICAS DE NICARAGUA.
.Como es sabido dios cubrió con su divino manto a Nicaragua, y nos proporciono bellezas naturales las cuales son orgullos delos nicas. Nicaragua tiene vocación verde por sus montañas , lagos, serranías, islas, ríos, mares, abundante agua, volcanes ,  exótica fauna marina , lindas playas y farallones del caiguina,  fauna terrestre variada,  nichos de desove de tortugas, saltos de agua, los cuales  se deben protegerse mediante leyes y normas , que regulen la explotación y garantice el desarrollosostenible ecológico  entre medio y  población , así como evitar el calentamiento global. Nuestro país tiene las  reservas  forestales mas importantes de centro América  en extensión, y son pulmones de producción de oxigeno ,  que en el futuro nos ayudara a pagar la deuda eterna del país , provocada por el gobiernos del dictador ortega. Dentro de las reservas biológicas tenemos , 1) volcán caiguina y complejo chonco-sanCristóbal en Chinandega . Este tipo de bosque es tropical seco donde abunda los arboles y fauna. 2) Reserva biológica y turística  hato grande en el viejo . 3) Humedales del caiguina donde se combina el bosque húmedo y el pantano sobresaliento las aves migratorias y rica fauna . 4) Reserva bosawas en el noroeste del país donde hay abundante vegetación  frondosos bosques , como variedades de animalessiendo un tipo de bosque tropical húmedo . 5) Reserva indio-maíz en el suroeste del país ósea en rió san juan es la mejor cuidada ,  existe maravillosa y unicas plantas maderables, medicinales variedades de plantas que solo en este sitio existen, abundante agua y una fauna especial de todo tipo de animales. Es un tipo de bosque tropical húmedo. 6) Reserva de prinzapolca donde sobresalen diferentesespecies de pinares. 7) Reserva el arenal en matagalpa excelentes bosques y vida silvestre . 8) Reserva el monbacho donde existen un sin número de variedades de orquídeas,abundante vegetación y frondosos arboles como gran cantidad de aves migratorias y fauna animal . 9) Reserva el chocallero linda por su salto de agua y miles de chocollos , que pululan y se reproducen en el sitio .10)  Reserva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS