Ecoturismo

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
ECOTURISMO EN LORETO
Loreto es un lugar lleno de prodigios naturales, espacios dotados de una imponente belleza natural, ideales para realizar un sinfín de actividades en mar, tierra y aire. Aquí, ecoturistas pueden gozar de todas las maravillas de esta noble tierra. Desde ecoturismo “soft” hasta una actividad de aventura cargada de adrenalina. Además se encuentra a mitad de camino entre los dossitios más recomendados para el avistamiento de la ballena gris.
Parque Marino Bahía de Loreto: abarca a las islas de Coronado, Montserrat, El Carmen, Danzante y Santa Catalina. Allí podrá observar abundantes ejemplares de fauna marina, como ballenas, focas, delfines, corales y estrellas marinas, así como una variedad de aves migratorias y pequeños reptiles. Se ubica frente a las costas deLoreto.
 Bahía Magdalena: allí encontrará una serie de lagunas y una barrera natural de islas que se ha convertido en el lugar elegido por 8 especies de ballenas para dar a luz a sus crías. Entre enero y marzo podrá observar imponentes orcas, además de ballenas: jorobada, piloto, gris y azul, considerado el mamífero más grande de la tierra. Se localiza a 96.5 Km. al suroeste de la Bahía de Loreto.Reserva de la Biosfera El Vizcaíno: es una reserva ecológica de 2,546,790 ha. que abarcan desde playas, marismas y dunas hasta montañas, sierras y formaciones de origen volcánico. Podrá practicar la observación de especies endémicas de flora y fauna como: el venado bura, berrendo y pumas, además de tortugas laúd, carey, caguama y lobos marinos. Se ubica 200 Km. al norte de Loreto por la carreterafederal núm. 1.
Sierra La Giganta: allí encontrará una amplia región en la que podrá practicar el ciclismo de montaña por numerosas rutas y senderaos y bajo complejas condiciones de terreno. Se ubica a 30 km. al sur por la carretera federal núm.1.
CLIMA DE LORETO
El Clima en Loreto presenta periodos visiblemente diferenciados, la época seca que va de fines noviembre hasta inicio de Junio, y elciclo lluvioso, de Junio a Noviembre.
Se debe tener en cuenta que el Tiempo de Loreto como cualquier otra región del país se dada gracias a las distintas elevaciones de las cadenas montañosas o las regiones cercanas a los litorales, donde surgen zonas con temperaturas extremas, áreasde clima desértico, brindándole un ambiente ideal para vacacionar en la región.
Generalmente Pronostico de Loreto escálido a lo largo de las costas del Pacífico y el Atlántico. Se trata de un clima tropical con una Temperatura en Loreto que oscila entre 18 y 29 grados para su disfrute mientras recorre los mejores encantos de la ciudad. Visítenos le aseguramos lo me complacerá.

ECOTURISMO EN LOS CABOS
Cacti Mundo
Es un jardín botánico ubicado en Blvd. Antonio Mijares. Aquí podrá disfrutar del Turismo yMedio Ambiente en Los Cabos conociendo la colección más numerosa y  trascendental de cactus en México. Aquí usted hallara alojadas varias especies en peligro de extinción en un ecosistema desértico con dunas.

Parque Nacional Marino Cabo Pulmo
Ubicado en el Cabo Este, a poco más de 60 kilómetros  de San José del Cabo, es una reserva de la biosfera de 7,111 ha que brinda la posibilidad dedisfrutar del mejor Ecoturismo en Los Cabos gracias a su importancia ecológica, ya que radica en  él un arrecife de coral duro de la costa del Pacífico Oriental que forma parte de los tres corales vivientes de Norteamérica. Aquí usted podrá  conocer aproximadamente 13,000 especies de animales marinos entre ellos la gran ballena gris que viene a completar un paso más de su ciclo biológico.
Estero de SanJosé del Cabo
Área protegida ubicada en el corazón de San José del Cabo a 992 kilómetros  al Sur de Guerrero Negro por la Carretera Transpeninsular. Este santuario tropical alberga más de 150 de especies de aves para gozar de la Ecología y Turismo en Los Cabos durante su estancia. Esta maravilla ecológica está constituida por un cuerpo de agua mixta dulce y salada. Los pájaros fragata y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS