Ecoturismo

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
El ecoturismo es una propuesta viable para la mejora del turismo y no se verán afectados ni las cadenas hoteleras internacionales ni el mismo ecoturismo por la globalización y el mercado del turismo internacional

Actualmente en México el sector del turismo es una de las fuentes mayores de ingresos económicos de los mexicanos, ya que en México se cuentan con diversos ecosistemas por susdiferentes climas y relieves, esto permite la invitación abierta al turismo mundial de disfrutar desde un Gran Turismo de hoteles lujosos, hasta un ecoturismo con hoteles “Boutique” y caballas donde la naturaleza se encarga de hacer las vacaciones perfectas. Pero, ¿realmente el ecoturismo es una propuesta viable para la mejora del turismo o se verá afectado por la globalización y el mercado del turismointernacional?
En México la principal fuente de ingresos económicos son las remesas que los mexicanos que trabajan en territorio estadounidense hacen llegar a nuestro territorio a sus familiares y demás. Estos ingresos dependen en su totalidad de la economía de nuestro país vecino, es por esto que la dependencia económica de México con Estados Unidos es inevitable. El campo es otrafuente de ingresos económicos se suma importancia, ya que a lo largo del territorio mexicano se pueden cosechar distintas variedades de vegetales y frutas por los distintos relieves, ecosistemas y climas que se encuentran en México, pero el campo también depende casi en su totalidad de Estados Unidos ya que actualmente no existe tecnología hecha especialmente para el campo mexicano, la que se usa esde importación, fabricada por manufactureras extranjeras y diseñadas para otros países, en general para Estados Unidos, es por esto que el progreso del campo depende de nuestro país vecino. Existe otra fuente de ingresos económicos que depende de la situación nacional de nuestro país y de la economía global, el turismo.
México recibe grandes aportaciones económicas por parte del turismo ya queel potencial del mismo dentro de nuestro país es muy alto al contar con distintos ecosistemas que permiten el desarrollo de distintos ecosistemas y el goce de diferentes climas a lo largo de nuestro territorio.
Actualmente a nivel mundial se ha visto influenciado por los gobiernos de muchos países, en México, el gobierno se ha preocupado por mostrar una cara amable y segura de México para atraerturistas internacionales, se han hecho distintas publicidades sobre los lugares más turísticos de México para así atraer la atención del público.
En primer lugar de la lista de los lugares más turísticos de México están todas sus playas, ya que a lo largo del territorio, estas presentan diferentes características físicas y climatológicas, lo que atrae a distintos tipos de turistas, desdefamilias y empresarios, hasta jóvenes y surfistas, por citas algunos ejemplos. Las playas más visitadas son las de la Riviera Maya, la lista la encabeza la costa que rodea lo que se conoce como Cancún, en la lista podemos ver nombre de playas que saltean su ubicación geográfica, como Los Cabos, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, etc. Además en México se registra también un alto turismo en metrópoliscomo Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Puebla y León, visitadas en el orden en el que son mencionadas.
Según SECTUR 2010, debido a el turismo atraído a lo largo de los años a nuestro país, diferentes cadenas hoteleras han invertido dentro de México para situar a los hoteles mas prestigiosos, internacionalmente hablando, a lo largo del territorio mexicano. Cadenas hoteleras como Hilton,Marriot, Fairmont, Sheratton, Holliday Inn, NH, Palace Resorts, Solaris, RIU, Four Seasons, entre otras. Las cadenas mencionadas anteriormente y muchas más, además de tener un prestigio mundial, prometen al cliente satisfacción total en su hospedaje, es por esta razón que no en todos los lugares se podrán encontrar estas y otras cadenas hoteleras (……..).
En México no siempre hubo hoteles de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS