Ecoturismo

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Visitas a Comunidades Rurales
Uno de los principales objetivos del ecoturismo es trabajar por el bienestar de las diferentes comunidades, haciendo que el turista impacte lo menos posible y logre integrarse rapidamente al entorno ambiental y social.
De esta manera, existira un mayor respeto y conservacion tanto en el medio ambiente como en las costumbres y tradiciones de nuestra gente.
Viveuna experiencia diferente, conoce como se elabora el cafe, el mole, el chocolate... aprendamos de nuestra gente, de su cultura, su filosofia y su generosidad.
Vive realmente un encuentro con la naturaleza y con nuestras tradiciones... Ojala que nunca perdamos nuestras raices y ayudemos a crear un comercio justo y equilibrado.
Destinos donde se practica esta actividad: Chiapas, Estado de Mexico,Guanajuato, Hidalgo, Michoacan, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Veracruz.

Cañonismo
Es una actividad muy popular en diversos paises. Consiste en viajar rio abajo a traves de grandes paredes, ya sea caminando, rappeleando o nadando.
Los paisajes que se aprecian dentro de un cañon son espectaculares y solo practicando esta actividad descubres aquellos rincones desconocidos de lanaturaleza.
Destinos donde se practica esta actividad: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacan, Morelos, Nuevo Leon, Queretaro, San Luis Potosi, Tamaulipas, Veracruz.

Descenso en Rio ( Rafting )
Modalidad dentro del turismo de aventura que consiste en descender rios a traves de los rapidos creados por las diferentes corrientes, utilizando balsasinflables.
El rafting es una de las actividades de aventura mas populares y cuya practica en el ambito turistico no exige gran preparacion por parte de los turistas. Sin embargo, los operadores turisticos si deben contar con capacitacion profesional para realizar la actividad, brindando una maxima seguridad y diversion para los participantes.
Destinos donde se practica esta actividad: Chiapas,Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo Leon, Oaxaca, Puebla, Queretaro, San Luis Potosi, Veracruz.

Parapente
La espectacularidad de este deporte hace que la comunión hombre-viento se haga presente en el ambiente y te permita experimentar la sensación de volar.
El parapente jamás debe ser practicado sin la instrucción debida, ya que son verdaderos planeadores que requieren de losconocimientos teóricos y prácticos adecuados.
Es indispensable tomar un curso, pero si quieres simplemente vivir la experiencia tendrá que ser en forma (o en estilo) Tandem (con un profesional).
Destinos donde se practica esta actividad: Colima, Estado de Mexico, Jalisco, Michoacan, Nuevo Leon.

Ciclismo de Montaña
Esta actividad utiliza la tecnologia de una bicicleta moderna paradisfrutar de la naturaleza y la velocidad en recorridos de campos, bosques, planicies y sierras.
Todos tus sentidos estan puestos en la destreza del manejo de un aparato tan simple como es la bicicleta y a la vez, tambien tus cinco sentidos se dan cuenta de que estas rodeado por un hermoso paisaje
Destinos donde se practica esta actividad: Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima,Durango, Estado de Mexico, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacan, Morelos, Nayarit, Nuevo Leon, Oaxaca, Puebla, Queretaro, Quintana Roo, San Luis Potosi, Tabasco, Veracruz, Yucatan.

Globo Aerostatico
Es importante aclarar que el vuelo en globo no es considerado una actividad extrema, es mas bien una actividad contemplativa, rodeada de un gran romanticismo.
Es importante volar en un buenequipo con materiales de alta calidad con su debido mantenimiento. Los niños pueden volar a partir de los 4 años y la capacidad maxima de la canastilla es de 8 pasajeros y el piloto. Si te preguntan tu peso no es nada personal... es un dato importante por razones de seguridad
Destinos donde se practica esta actividad: Estado de Mexico, Hidalgo, Queretaro, Tlaxcala.

Rappel y Tirolesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS