ecoturismo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Ecoturismo

Considerando que las exigencias de diversos nichos de mercado de turistas nacionales e internacionales se inclinan hacia un turismo comprometido y participativo con respecto a losintereses ambientales y socioculturales, la sustentabilidad se convierte en condición indispensable de éxito en el contexto de competitividad del sector turístico.
En ese sentido, el ecoturismo se destacacomo un tipo de turismo que aplica los principios de turismo sostenible contribuyendo activamente en la conservación del patrimonio natural y cultural, por lo que es indispensable reconocer, fomentare incentivar a los prestadores de servicios turísticos que cumplen con criterios óptimos de desempeño ambiental y sociocultural, el cual represente una ventaja competitiva del producto turístico,mejorando su imagen pública entre turistas nacionales e internacionales, comunidades anfitrionas, y organismos públicos y privados.
En esta sección encontrarás información sobre el ecoturismo en generaly las acciones que realiza la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su impulso en México.

Turismo rural
El Turismo Rural es una actividad turística que se desarrolla en áreasrurales con familias, cooperativas, asociaciones de desarrollo comunal, grupos étnicos o indígenas y otras organizaciones de tipo colectivo que manejan la actividad turística planificando, gestionando ycuidando los recursos naturales, culturales e históricos que sirven de atractivo en sus territorios. Los ingresos que se generan de la venta de productos y servicios se distribuyen entre la mismacomunidad, conformando una modalidad de turismo más equitativa social y económica de la localidad.

Turismo de aventura
El 'turismo de aventura' implica la exploración o el viaje a áreas remotas, dondeel viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS