Ecoturismo

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Introduccion
Al tiempo que comienza a desplegarse el nuevo milenio cobramos nocion creciente de cuan finita, interconectada y preciosa es la naturaleza del planeta que habitamos. El turismo, de lamisma forma, esta convirtiendose en una expresion cada vez mas popular de esta concienciacion. Gracias a los avances de los medios de transporte y de la informatica, hasta los parajes mas remotos de latierra van poniendose al alcance del viajero. El turismo es, de hecho, la industria mas grande del mundo y, dentro de ella, el turismo orientado a la naturaleza es el segmento que crece con masrapidez.
Este aprecio creciente de las experiencias naturales ha determinado la configuracion de una nueva etica de viajes que ahora se denomina ecoturismo.
Hoy dia, la mayor parte del turismo que selleva a cabo en areas naturales no constituye ecoturismo y, por consiguiente, no es sostenible. El ecoturismo se distingue del simple turismo de naturaleza por su enfasis en la conservacion, laeducacion, la responsabilidad del viajero y la participacion activa de la comunidad.

CONCLUSION

Empero, el mismo crecimiento crea oportunidades significativas para la conservacion y para beneficio de lascomunidades locales. El ecoturismo puede rendir ingresos sumamente necesarios para la proteccion de los parques nacionales y otros parajes naturales, recursos que no podria obtenerse en otrasfuentes. Ademas, el ecoturismo puede ofrecer una alternativa viable de desarrollo economico a las comunidades locales que cuentan con escasas opciones de generacion de ingresos. El ecoturismo, asimismo,puede generar un mayor caudal de educacion y activismo entre los visitantes, transformandolos en agentes de conservacion mas entusiastas y eficaces.

QUE ES ECOTURISMO

el ecoturismo es una nuevamodalidad de turismo ecológico que permite adoptar estilos de vida diferentes, siempre y cuando se respeten los límites de la naturaleza y se conserven los mismo.
EL ECOTURISMO debe procurar:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS