ectodermo

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
NEURITIS VESTIBULAR

Se le conoce como neuritis vestibular al daño del nervio vestibular. De trata de una lesión inflamatoria del nervio vestibular caracterizada por una crisis intensa de vértigoagudo espontáneo e incapacitante durante 3 a 6 días, acompañado de desequilibrio e inestabilidad a la marcha que mejoran progresivamente durante una o varias semanas, sin síntomas asociados auditivosni neurológicos.
Su aparición guarda relación significativa con procesos respiratorios de vías altas en el 50% de los casos. El virus que habitualmente causa la infección pertenece a la familia delHerpes virus. También puede ser causada por exposición a agentes tóxicos o sustancias alérgicas.

Cuadro Clínico.
Tiene una incidencia epidémica en determinados periodos del año, principalmenteprimavera y verano. Los pacientes refieren la aparición brusca de vértigo con intensa sintomatología vegetativa.
Náuseas
Vómito
Taquicardia
Diaforesis)

El cuadro obliga al paciente a permaneceren cama, inmovilizado sobre el lado sano, debido a que cualquier cambio postural exacerba los síntomas. El pico de máxima intensidad del vértigo, ocurre dentro de las primeras 24 horas.Posteriormente, al ir disminuyendo la sensación vertiginosa y al ceder los síntomas vegetativos, empieza a incorporarse y a deambular.
Laboratorio y gabinete.
Una completa anamnesis y exploración física, es elprimer planteamiento que se debe hacer ante una crisis aguda de vértigo, sin hipoacusia ni signos neurológicos centrales es el diagnóstico topográfico. Se realizan pruebas vestibulares como lavideonistagmografía encontrando hiporreflexia vestibular en las pruebas calóricas. Es indispensable comprobar audición normal por medio de una audiometría. La timpanometría se puede realizar para corroborarla integridad del oído medio.
En el exámen físico con la exploración con lentes de Frenzel se identifica la presencia de nistagmus unidireccional espontáneo que es horizontal u horizonto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Displacia Ectodermica
  • ectodermo
  • ectodermo
  • Formación del ectodermo mesodermo y endodermo
  • Organogenesis. derivados del ectodermo, mesodermo y endodermo
  • ectodermo, mesodermo y endodermo (sistemas y organos)
  • Derivados Ectodermicos
  • DISPLASIAS ECTODERMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS